fama -

Marion Cotillard lanza en Cannes una productora 'para crear un nuevo mundo'

Newtopia nace con el objetivo de "alumbrar una nueva generación de historias" que promuevan "un futuro deseable, ecológicamente sostenible y socialmente justo", según un comunicado.

Redacción día a día

La actriz Marion Cotillard, el director Cyril Dion y la productora Magali Payen presentaron este viernes en Cannes una nueva productora internacional, Newtopia, que apostará por "historias ambiciosas que imaginen un mundo sostenible".

Accede a nuestra web

Newtopia nace con el objetivo de "alumbrar una nueva generación de historias" que promuevan "un futuro deseable, ecológicamente sostenible y socialmente justo", según un comunicado.

El año pasado en este mismo certamen la actriz francesa promocionó el documental "Bigger than us", sobre la nueva generación de activistas en contra del cambio climático y otras causas, en el que también se implicó como productora.

Cyril Dion dirigió en 2015, el documental "Demain" sobre el cambio climático y Magali Payen es fundadora de la plataforma de movilización ciudadana "On est prêt" (Estamos listos).

"Necesitamos historias que muestren nuevas formas de movernos, de vivir y de interactuar con los animales, los bosques, los océanos; historias que nos indiquen cómo podemos salir de este caos, que imaginen cómo podemos vivir", indican en la presentación del proyecto.

"No creemos en distopías apocalípticas ni en utopías escapistas, queremos producir newtopías, narrativas que cuestionen nuestro mundo y planteen alternativas, propuestas ambiciosas con potencial para cambiar el mundo".

Abiertos a distintos géneros, les interesan especialmente los temas medioambientales, de justicia social, igualdad de género y solidaridad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera