fama -

Más de 3 millones de neoyorquinos desafían frío en desfile de Acción Gracias

El desfile contó con 16 globos de personajes gigantes; 43 globos más pequeños con motivos infantiles diversos, 1.200 animadoras y bailarinas.

EFE

Unos 3,5 millones de neoyorquinos y turistas desafiaron este jueves el frío extremo que se vive hoy en Manhattan para poder seguir, sobre todo los pequeños, el tradicional desfile de globos gigantes con motivo del día de Acción de Gracias. 

A primera hora de esta mañana, con una temperatura de siete grados bajo cero, se dudaba incluso sobre la viabilidad del evento, que desde hace 92 organiza la cadena de grandes almacenes Macys, debido al viento, lo que podía imposibilitar alzar los globos gigantes y que acrecentaban la sensación de frío. 

Pero el comisionado neoyorquino de la policía, James O'Neil, dio su visto bueno a través de las redes al asegurar que "el desfile es una oportunidad, los vientos están cooperando, por lo que todos los globos estarán en sus alturas regulares. Será un gran día para todos".

Leer también: Alan Hernández reveló qué le gusta de Yoani BenHubo 16 globos inflables

Y lo fue. Globos gigantes representando a personajes del mundo del cómic, de las películas y los videojuegos flotaron por las calles de Manhattan después de que fueran autorizados para volar y millones de personas se alinearon en las calles para poder ver estos globos gigantes, las carrozas, las bandas de música de todo el país, grupos de animadores e incluso un Papá Noel que anuncia ya la cercanía de la Navidad.

Desde noviembre de 1924, el desfile de Macy se ha convertido en sinónimo del inicio de las vacaciones de Navidad.

Para esta edición, el desfile contó con 16 globos de personajes gigantes; 43 globos más pequeños con motivos infantiles diversos, 1.200 animadoras y bailarinas, más de 1.000 payasos y hasta 12 bandas de música.

Charlie Brown y Dragon Ball son personajes que se vieron

La baja temperatura en este desfile de Acción de Gracias fue de siete grados bajo cero en Central Park, en lo que es la segunda rúa más fría desde que se celebra.

En esta edición debutaron cuatro nuevas carrozas, como la Fantasy Chocolate de la factoría Kinder o la de las Tortugas Ninja. Los más pequeños disfrutaban con los globos gigantes que caracterizaban a personajes como Charlie Brown, Dragon Ball, Pikachu o Ronald McDonald.

Leer también: Rosa Iveth va al Sistema Penal Acusatorio...espera respuesta antes de viajar
Etiquetas
Más Noticias

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

Fama 'El Parking de Yen Video': el reality panameño que causa ruido en las televisoras

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

Fama Tatiana Vélez y su mamá lloran la pérdida de su tía Nilka: 'Te amaremos siempre'

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.

Fama De ‘cabezón’ a ‘Panzer’, un filme busca devolver el legado de Rommel a Panamá y Tenerife

Mundo Melissa se convierte en ciclón postropical tras dejar más de 50 muertos en el Caribe

El País Droga incautada por España en un mercante no salió de Panamá, afirma su oficina aduanera

El País Segundo fallecimiento por explosión en el PH Alsacia Towers

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional