fama -

Mayer anuncia demanda contra quien difunda imágenes de la muerte de Xavier Ortiz

Emitió un comunicado donde advierte a los medios y usuarios de redes sociales que la difusión de fotografías del caso entorpecería las investigaciones

Redacción / @diaadiapa

Sergio Mayer dio a conocer ante los medios de comunicación que el fallecimiento de su amigo y excompañero del grupo Garibaldi, Xavier Ortiz, será investigado por la Fiscalía de Jalisco bajo el protocolo de homicidio debido a las circunstancias en que se suscitó su muerte.

Lee la edición impresa

“Se tiene que quedar el cuerpo aquí, tiene que estar en investigación (…) no se puede cremar, porque así lo dice la ley (…), no se puede llevar a otro estado porque está en una investigación por la situación en que perdió la vida”, aseguró el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

Con la consigna de agilizar los trámites de entrega de los restos del también actor y cirujano dentista de profesión, el legislador medió con las autoridades ministeriales y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Mayer Bretón comunicó que fue Clarisa de León, exesposa del fallecido artista y madre de su único hijo; un hermano de Ortiz, un abogado y él mismo, quienes se encargaron de identificar el cadáver del cantante que se quitó la vida este lunes a los 59 años de edad.

“Clarisa estuvo haciendo todo el papeleo, yo llegué a apoyarla para más rápido, y en lo que llegaba también la funeraria; tuvimos que hacer la identificación del cuerpo, que fue la parte más dura, y más fuerte”, reveló el político de extracción Morenista.

Tras la identificación del cuerpo en el Instituto Jalisciense de Ciencias Foreneses, los restos de Xavier Ortiz fueron entregados a los servicios funerarios y trasladados a las instalaciones de Gayosso Guadalajara, ubicada en la Avenida México de la ciudad, donde se espera que esta noche miembros del medio artístico y empresarios hagan acto de presencia para despedirse de quien fuera su amigo.

Tras apersonarse en Guadalajara, el legislador emitió un extenso comunicado en sus redes sociales donde advirtió principalmente a los medios de comunicación y a los usuarios de redes sociales que quien publique, difunda o haga uso indebido de ciertas fotografías captadas en el momento en que fue rescatado el cuerpo sin vida de Ortiz en la vivienda que alquiló, estaría incurriendo en daño moral, por lo que recibiría una demanda correspondiente.

Fue en una vivienda que Ortiz había rentado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, pocos días atrás donde cometió el acto que le quitó la vida al colgarse de las escaleras con un cinturón sujetado a su cuello, provocándole la asfixia, tragedia de la que el legislador pidió no se difundan fotografías.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa