fama -

Mayín: 'Noriega pagó con cárcel, su salud, su soledad y su conciencia'

La exgobernadora de la República de Panamá hizo referencia a la muerte del exdictador en el programa de Camilo.

José I. Huertas F.

Uno de los personajes más queridos de Panamá, la tía Mayín Correa estuvo la noche de ayer en el programa del periodista Camilo Egaña de CNN en Español, en el que abordó varios temitas como: Esa Cabellera Blanca, su sueño de querer ser artista. También dijo sentirse triste por su país, habló mal del presidente Juan Carlos Varela y defendió al exmandatario Ricardo Martinelli.

El conductor del espacio televisivo ahondó sobre la muerte del exgeneral Manuel Antonio Noriega (MAN), dictador militar entre 1983 y 1989, y fue quitado del poder por Estados Unidos durante la invasión a Panamá.

"Cuando murió Noriega, la prensa y el presidente Varela dijo que Panamá cerraba uno de sus capítulos más oscuros, ¿qué hay de cierto que este capítulo está cerrado? ¿Noriega ya no pinta nada en Panamá?", le preguntó Camilo a la exgobernadora de la nación.

Si titubear, Correa respondió: Yo creo que no fueron más de 10 personas a su entierro. Yo particularmente fui muy afectada, me cerraron la radio, la destruyeron, me fui al exilio dos años y pico, agarró a toda mi familia presa, mi hermano con leucemia, con moretones y en la cárcel, para mi familia y para mí fue horrible".

Añadió que el 29 de mayo 2017 que se dio a conocer el fallecimiento del MAN, expresó: "Pagó cárcel veintipico de años, pagó con su salud, pagó con su soledad, pagó con su conciencia, si es que tenía... Ya adiós, capítulo cerrado para mi y mucha gente porque el día que murió no pasó nada". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá