fama -

Mayín: 'Noriega pagó con cárcel, su salud, su soledad y su conciencia'

La exgobernadora de la República de Panamá hizo referencia a la muerte del exdictador en el programa de Camilo.

José I. Huertas F.

Uno de los personajes más queridos de Panamá, la tía Mayín Correa estuvo la noche de ayer en el programa del periodista Camilo Egaña de CNN en Español, en el que abordó varios temitas como: Esa Cabellera Blanca, su sueño de querer ser artista. También dijo sentirse triste por su país, habló mal del presidente Juan Carlos Varela y defendió al exmandatario Ricardo Martinelli.

El conductor del espacio televisivo ahondó sobre la muerte del exgeneral Manuel Antonio Noriega (MAN), dictador militar entre 1983 y 1989, y fue quitado del poder por Estados Unidos durante la invasión a Panamá.

"Cuando murió Noriega, la prensa y el presidente Varela dijo que Panamá cerraba uno de sus capítulos más oscuros, ¿qué hay de cierto que este capítulo está cerrado? ¿Noriega ya no pinta nada en Panamá?", le preguntó Camilo a la exgobernadora de la nación.

Si titubear, Correa respondió: Yo creo que no fueron más de 10 personas a su entierro. Yo particularmente fui muy afectada, me cerraron la radio, la destruyeron, me fui al exilio dos años y pico, agarró a toda mi familia presa, mi hermano con leucemia, con moretones y en la cárcel, para mi familia y para mí fue horrible".

Añadió que el 29 de mayo 2017 que se dio a conocer el fallecimiento del MAN, expresó: "Pagó cárcel veintipico de años, pagó con su salud, pagó con su soledad, pagó con su conciencia, si es que tenía... Ya adiós, capítulo cerrado para mi y mucha gente porque el día que murió no pasó nada". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

Fama Orman a Barceló: 'Y tú por qué no tomas con humor cuando dicen cosas de tu señora?'

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

Fama Ana Lucía Herrera se disculpa tras las críticas por comentario en publicidad

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

Fama Franklyn Robinson reacciona a comercial de Ana Lucía Herrera y abre debate sobre racismo cotidiano

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas

El País Nombran nuevo jefe penitenciario en medio de búsqueda de reos fugados

El País Mulino participa en acuerdo que abrirá nuevas oportunidades de empleo para marinos panameños

Fama Más de 5 mil personas asistieron al arranque del Rebeldía Tour... Ya hay fecha y lugar para la segunda parada

Deportes Christiansen anuncia rotaciones ante República Dominicana y prioriza evitar lesiones

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales