fama -

‘Me siento ofendida’ Cardi B está harta de que todo el tiempo digan que es mexicana

La rapera desató la polémica tras sus declaraciones en un video en vivo, en el que dijo que se siente orgullosa de ser dominicana. 

Redacción

 

 

¡Ay la Belcalis! La rapera Cardi B ha desatado la polémica en redes sociales por las declaraciones que hizo en uno de sus videos en vivo, pues dijo sentirse ofendida de que la confundieran con los mexicanos. 

Todo ocurrió durante una transmisión que hizo para sus seguidores, donde señaló que le molesta que asuman que tiene raíces aztecas, pero no porque tenga algo en contra de nuestro país; sino porque su herencia es dominicana y está orgullosa de ella. 

"Me siento ofendida cuando la gente me etiqueta como mexicana y cosas por el estilo, porque no lo soy. No soy mexicana", dijo la cantante. "Imagina llamar ghanés a un nigeriano, llamar jamaicano a un haitiano, o llamar haitiano a un jamaicano, y dime cómo se sentirían ellos", agregó.

Cardi B, cuyo nombre real es Belcalis Marlenis Almánzar, nació en el Bronx, en Estados Unidos, pero es hija de padre dominicano y madre trinitense, nacionalidades que ha adoptado como propias y, aunque en el caso de las culturas latinas hay ciertas similitudes, como el idioma, enfatizó la importancia de entender sus diferencias, pues de no hacerlo se puede caer en estereotipar a las personas: "no es lo mismo ser dominicana que ser mexicana", destacó. 

Pero más allá de todo, la intérprete de "I like it" reveló que para ella ser dominicana es tan importante que no permitirá que se lo quiten: "solo me dicen mexicana para irritarme. No van a borrar mi nacionalidad", finalizó. 

Estas declaraciones han generado gran debate entre los usuarios de Internet, pues mientras unos la apoyan, otros lo han tomado a mal: "la dejaré de seguir porque soy mexicana", "Se ofende que le digan que parece mexicana, deberíamos no darle más fama en México", "No pareces mexicana", "Se ve desde lejos que no eres mexicana", "Que te llamen mexicana es un cumplido", son solo algunos de los comentarios que ha recibido.

Etiquetas
Más Noticias

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

Fama Con su 'Nona' de 102 años presente, Carmen Jaramillo celebra graduación

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Relax ¡Vayan a verla! Película panameña 'Caja Rápida' extiende su paso en cartelera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Fama ¡Orgullo panameño! Diego De Obaldía y Mafe harán historia en Buenos Aires al protagonizar 'Anastasia'

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles

El País Alcaldesa de Arraiján se defiende tras señalamientos por Festival de Panderos y Cometas

El País Mulino propone a Aduanas negociar trámite único con Costa Rica para eliminar 'cuellos de botella'

El País Preso por cooperar con otro para que le dieran bala a una persona en Alto de Los Lagos

El País ¡Crece el descontento! Colapso de puente sobre el río Cañazas mantiene en riesgo a comunidades de Santiago Este

Deportes ¡En el Giro di Sardegna! Roberto González se mantiene líder de la montaña en Italia

El País Puerto Armuelles se perfila como polo de desarrollo con proyectos portuarios y logísticos

El País Dan a conocer plan de mejoras para el hospital Nicolás Solano

El País 16 años de cárcel para hombre por violación en contra de menor de edad

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján