fama -

Meghan, del 'baby shower' neoyorquino a escuela rural de niñas en Marruecos

La agenda de Meghan y Harry sigue hoy en Rabat en la residencia del embajador del Reino Unido en Marruecos.

Rabat/EFE

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, se encuentran en Marruecos para una visita de tres días en los que Meghan Markle intentará superar su polémico "baby shower" en Nueva York y compensarlo con la promoción de la educación de las niñas en el remoto Atlas marroquí.

Los duques de Sussex llegaron anoche a Casablanca y desde allí se trasladaron a Rabat, donde fueron recibidos por el príncipe heredero de Marruecos, Mulay Hasán, quien está asumiendo cada vez mayor visibilidad en el protocolo de la corona.

 

Ver más:  Akim no hablará más de supuesta pelea con Dubosky... centrado en sus proyectos 

 

El príncipe Enrique y Meghan pernoctaron en el Palacio de Huéspedes de la capital, el mismo donde hace muy poco se alojaron los reyes de España, Felipe y Letizia, en su visita de Estado.

Debido al avanzado estado de Meghan, quien se encuentra en el séptimo mes de embarazo, se considera que este será el último viaje oficial al extranjero de la pareja.

 

Las actividades pueden mejorarle la imagen a Meghan 

Pero más allá del embarazo, Meghan arrastra en los últimos días los ecos de su polémica escapada a Nueva York donde celebró un lujoso "baby shower" rodeada de sus amigos más cercanos como Amal Clooney y Serena Williams, quienes han salido en su defensa y han asegurado que costearon gran parte de los gastos.

El lujo que rodeó el acto le valió la reprobación de la sociedad británica y críticas en los medios del país, que resaltaron los excesivos gastos de la fiesta y el hotel donde estaba alojada la duquesa de Sussex, lo cual se contradice con la imagen que públicamente quiere proyectar ella como alguien comprometido con el combate contra la exclusión social y la pobreza.

Y así, aunque el programa de los duques estuviera definido desde hace meses, le va a servir a Meghan para compensar cierta imagen de frivolidad y derroche, pues el periplo marroquí comenzó hoy con una visita en una escuela rural de las montañas del Atlas, al sur de la ciudad de Marrakech.

Los duques visitaron la asociación "Education for all" que dispone de un internado que acoge a chicas de entre 12 y 18 años lo que les permite continuar sus estudios y reducir así el abandono escolar femenino, un verdadero problema en las regiones rurales de todo Marruecos.

La escuela tiene además la particularidad de que fue fundada por el benefactor británico Mike McHugo allá por 2006 (hoy son varios centros similares en el Atlas) y, por esa razón, el príncipe Enrique lo condecoró hoy con el "Most Excellent Order of the British Empire".

Meghan y Enrique tuvieron un caluroso recibimiento con cánticos en bereber de las jóvenes de la asociación, que estaban ataviadas con ropa tradicional.

Como haría cualquier pareja de turistas europeos en Marruecos, Meghan se dejó tatuar la mano con "henna", mientras su marido sorbía un vaso de humeante té con hierbabuena.Posteriormente la pareja real visitó el Instituto "Gran Atlas" donde asistió también a un partido de fútbol entre los estudiantes del centro escolar.

La agenda de Meghan y Harry sigue hoy en Rabat en la residencia del embajador del Reino Unido en Marruecos, donde asistirán a una recepción en la que se encontrarán con jóvenes emprendedores y mujeres consideradas influyentes de la sociedad marroquí.

 

Ver más:  Óscar 2019: traspiés, polémicas y curiosidades de los premios

El lunes, los duques de Sussex visitarán la Federación Real Ecuestre, asistirán a una demostración culinaria en presencia del conocido chef Moha, uno de los más reputados del país magrebí, y terminarán con una visita al jardín andalusí de la Alcazaba de las Udayas.

Según la embajada británica, Meghan viaja acompañada de un equipo médico para seguir su embarazo y hacer frente a cualquier eventualidad. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Fama Netflix revela el lado más íntimo de Lali en un documental

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud