fama -

Mehr y otras 'misses' realizaron jornada de prevención de VIH en Llano Tugrí

Las 'misses' panameñas compartieron con niños y adultos en la escuela de Llano Tugrí. El Ministerio de Salud también estuvo en el lugar.

Valerie Stoute

La Organización Señorita Panamá, liderada por César Anel Rodríguez, se sumó a la campaña de prevención del VIH Sida, la cual se realizó -en días pasados- en el área de Llano Tugrí.

El Consejo Nacional de la Juventud Ngäbe de Panamá (Conajunpa) y la OSP unieron esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad que padece gran parte de la población panameña.

Lee también: La actriz Felicity Huffman entra en prisión por participar en red de sobornos

Mehr Eliezer, la Señorita Panamá para Miss Universo, así como las "misses" Ana Lucía Tejeira y Brítani Valerie Osbourne compartieron con grandes y chicos en la escuela de Llano Tugrí, en donde el Ministerio de Salud realizó tomas de muestras de sangre.

Mira también: Doce mujeres podrían testificar por supuestos abusos contra Cuba Gooding Jr.

Cabe mencionar que Llano Tugrí o Buabïti es la ciudad cabecera de la Comarca Ngäbe-Buglé, ubicada en el corregimiento de Peña Blanca en el distrito de Müna. Está rodeado de montañas y es caracterizado por un clima agradable. En algunas fotos se pueden ver que las chicas y César Anel llevaron sus abrigos por el clima frío del lugar.

Según Ricardo Miranda, líder juvenil ngäbe, la labor de prevención fue excelente. Le dio gracias a la OSP y al Minsa por el apoyo brindado a su adorada comarca. "Este fue el lanzamiento oficial de la campaña de prevención. A partir de la fecha Conajunpa iniciará esta campaña en colegios de las tres regiones de las comarcas. Pedimos apoyos a las entidades gubernamentales y no gubernamentales para poder parar la cifra alarmante de VIH Sida en la comarca ngäbe", explicó Miranda.

Casos de VIH Sida en Panamá hasta finales de 2018

El 74 % (1057/1423) de los casos de VIH/SIDA fueron notificados por las regiones: Metropolitana (496), Panamá Oeste (165), San Miguelito (152) Chiriquí (149) y Ngäbe Buglé (95). 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá