fama -

Mensajes de texto revelan que la armera de ‘Rust’ fumó marihuana antes del tiroteo

Hannah Gutierrez-Reed está acusada de homicidio involuntario y de manipulación de pruebas. 

Los Ángeles/ EFE

Los miembros del jurado en el juicio contra la armera encargada del rodaje de la película ‘Rust’, Hannah Gutierrez-Reed, revisaron una serie de mensajes de texto en los que se indicaba que la responsable del protocolo de seguridad fumó marihuana la noche antes del tiroteo.

Gutierrez-Reed está acusada de homicidio involuntario y de manipulación de pruebas, lo que podría acarrearle una pena de hasta tres años de cárcel, por el tiroteo que le costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante la grabación del mencionado wéstern el 21 de octubre de 2021.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

“Podría ir a fumar al jacuzzi en un rato, pero quizás no sea tan valiente”, “ya me estoy colocando” o “sigo fumando” son algunos de los mensajes que la armera envió a un compañero de su equipo aquel 20 de octubre y que el jurado ha revisado en esta tercera jornada del juicio.

Se trata del primer paso del proceso judicial contra Gutierrez-Reed, considerada por la Fiscalía como “principal culpable” de la muerte de Hatchins en un mediático caso que también involucra al actor Alec Baldwin y en el que la gran incógnita es cómo llegaron balas reales al plató.

Los fiscales sostienen que la dejadez y la falta de profesionalidad de Gutiérrez Reed provocaron la muerte de Hutchins.

Además, la acusación ha alegado que Gutiérrez Reed fumaba marihuana mientras estaba a cargo de munición que iba a ser utilizada en el rodaje.

En este sentido, la Fiscalía mostró al jurado docenas de fotos de cartuchos recuperados en distintas ubicaciones del lugar del suceso: algunos estaban en cajas, otros en una riñonera y otro grupo dentro de un carro de con material de atrezo.

“Había múltiples cartuchos de múltiples calibres por toda la parte superior de este carro”, testificó Marissa Poppell, perito de la oficina del sheriff del condado de Santa Fe.

Por su parte, la defensa ha intentado culpar a Seth Kenney, propietario de la tienda que suministró munición y armas para el rodaje, durante el juicio.

“Su fallo imprudente provocó la muerte sin sentido de otro ser humano”, escribió la fiscal principal del caso, Kari T. Morrissey, en un documento judicial meses atrás.

Durante los meses previos al juicio, Gutierrez-Reed también fue acusada de consumir cocaína durante el rodaje de ‘Rust’ y de haber manipulado pruebas tratando de ocultar las drogas a través de un miembro de su equipo durante el día de las pesquisas policiales en el set.

Gutierrez-Reed, que ha mantenido ser inocente, fue quien cargó la pistola de utilería que posteriormente utilizaría el actor Alec Baldwin durante la grabación y de la que salió la bala que impactó contra Hutchins. El director del filme, Joel Souza, también fue herido en ese incidente. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Fama María Arrocha dedica su maestría a su 'hermanito' Chamaco

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

Fama Cuatro años después, Johnny Knoxville trae de regreso ‘Jackass’

El País Rubio recibe al canciller de Panamá en pleno debate sobre la estabilidad de Venezuela

Fama ‘Una Batalla Tras Otra’ arrasa en los Globos de Oro

Fama 'No soy rakataca, no soy yeye': el acordeón montañero de Manuel Quintero prende los carnavales

El País Concejo Municipal de La Chorrera pide mantener a jueces de paz en sus cargos

El País Panamá logra una reducción del 50 % en casos y defunciones por dengue al cierre de 2025

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras

El País Exrepresentante y extesorero de Cristóbal son detenidos por presunto peculado

El País Fatal accidente en puente del río Pacora deja un muerto y tres heridos graves

Fama La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga una denuncia contra Julio Iglesias tras las acusaciones de agresión sexual

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas