fama -

¿Merlina, cómo así? Jenna Ortega acusada de antisemitismo similar al de Kanye West

Kanye West tuvo desafortunadas declaraciones respecto de la colectividad judía y ahora Jenna Ortega es acusada por la misma razón.

Redacción Fama

 

La actriz que está en boca de todos, ahora es acusada de odiar a los judíos.

El medio de comunicación israelí The Times of Israel publicó un artículo titulado: “Jenna Ortega vs. Kanye, ¿cuál odio antisemita es peor?”. Desde entonces la publicación recibió encendidas críticas al comparar los ideales del rapero con distintos conceptos que la actriz de Merlina compartió hace un tiempo en Twitter y son considerados ofensivos por la colectividad judía.

A principios de 2022, Jenna Ortega, que ganó amplia popularidad gracias a Merlina, el show de Netflix, usó su cuenta de Twitter para crear conciencia sobre la causa palestina. En un tuit del 6 de marzo de 2022, compartiendo un enlace a un hilo con información y formas de contribuir, afirmó: "Nunca debemos darnos por vencidos con el pueblo de Ucrania, Yemen, Palestina, Cachemira, Irak, Siria... lamentablemente, la lista continúa".

Con la notoriedad de Jenna Ortega en su punto más alto gracias al Gigante del Streaming Internet estalló con gran cantidad de debates sobre esta situación y The Times of Israel comparó el antisemitismo abierto y condenable de Kanye West con un “comportamiento bien intencionado pero desinformado”, llevado a cabo por la joven actriz que compartió sus ideas en la Red del Pajarito.

El artículo del Times of Israel de Dan Margolis, publicado el 14 de diciembre de 2022, indicó que Kanye entendía el antisemitismo "perfectamente bien" y se mantuvo claro en su odio hacia la comunidad judía. Sin embargo, también remarcó que Jenna Ortega “no tiene una comprensión real del antisemitismo”, razón por la cual no lo reconocería “en algunas de sus formas”. Otro punto importante es que según el autor la actriz no investigó la causa a fondo antes de compartirla en sus redes sociales. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

Fama Figuras panameñas se suman al 'trend' que revive el 2016 y desata la nostalgia en redes

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Fama ¡Aquí ya reina la paz! Rony Vargas le pide disculpas a Rikiplops

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

Fama Lesión en el pie deja a Domil Leira con pocas opciones para correr

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983

El País Santa Fe se alista para recibir a cientos de visitantes en su XLII Feria Agropecuaria y Cultural

El País Agricultor muere atropellado en la vía nacional hacia Soná; primera víctima fatal en Veraguas  

Relax Chris Pratt enfrenta un juicio mortal controlado por inteligencia artificial en 'Sin Piedad'

El País Concejales de Arraiján otorgan exoneración a la ACP

El País Junta del Carnaval y comparsas se activan para el Carnaval Alegoría 2026 en Colón

El País Golpe a red de extorsionadores: 16 aprehendidos por delitos de extorsión

El País Mulino asegura que la intervención en San Miguelito no es un 'concurso de egos'

El País Se entrega un miembro de la pandilla LBI: mantenía recompensa de 2 mil dólares

El País Promoverán la logística y los puertos de Panamá en el Foro de Davos

El País Tocumen cierra 2025 con récord de pasajeros y el aeropuerto mediano más puntual del planeta

El País Panamá a favor del diálogo que frene crisis en Irán, donde una 'barbaridad de gente' muere

El País Panamá ha pedido como un 'país amigo' de EE.UU. la exención de visado a panameños