fama -

Meta: Impulsar el arte

Lehisy Domínguez

La que habló claro acerca de lo que últimamente se observa en la televisión nacional es la artista de arte visual, Olga Sinclair. Esta reconocida figura panameña explicó que hace 10 años se sentía complacida al ver tantos parques llenos de niños y jóvenes para pintar.

"Yo me siento satisfecha y orgullosa de ver que se ha implementado una vivencia de las artes a nivel internacional. Incluso muchas empresas y personas que aman el arte, hacen en sus casas lugares especiales, les dan una copa de vino y champaña, eso me gusta, porque no solo es ver la mala televisión panameña, que estamos viendo todos los días que nos denigra, que nos hace bajar de calidad y humanidad, sino que nos eleva el espíritu de creación", expresó la artista.

Muchas personas le han comentado que para el 2017 realice talleres a manera de su padre, Alfredo Sinclair, pero según ella, en Panamá todos saben quién fue su papá, y no quiere que su fundación sea la plataforma para autopromocionar su familia, porque su padre es mucho más grande que una fundación.

Es por eso que su enfoque es que los niños panameños conozcan el arte universal y para el otro año le hará un homenaje al primer artista latinoamericano, Roberto Mata, maestro que "irrumpió en el arte moderno de la mano de Pablo Picasso" y otras figuras representativas del arte.

Arte A través de su fundación atiende alrededor de 60 niños por día. Familia Sus padres que están en el cielo son quienes cuidan de ella. Son sus angelitos.
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

Fama Yedgar, ahora la 'mujer sísmica' asegura que tiene a los hombres revueltos

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

Fama Maestra Vida, la historia de Rubén Blades que llega al teatro internacional

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

Deportes Manos de Piedra ya tiene sus estatuas listas en una edición limitada para coleccionistas

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar