fama -

¡'Mi querida Kari, me decía'! Karen Peralta se despidió de 'El Titán de Las Américas'

Ceferino Nieto falleció la madrugada de este domingo; la música típica panameña está de luto.

Redacción Día a Día

¡Se nos están yendo los grandes, los maestros, los que saben del arte de la música en cada una de sus ramas! Ceferino Nieto cerró sus ojos en la madrugada de este domingo, por lo que la música típica panameña llora su partida.

Accede a nuestra web

Karen Peralta, folklorista panameña, cantante y presentadora de TV, tuvo la oportunidad de conocerlo, y por eso se despidió de él con unas hermosas palabras: "Duele mucho despedir a los amigos! Aún más cuando esos amigos han escrito historias en tantos corazones. Ceferino marcó generaciones con su música y encanto, innovó, internacionalizó las melodías más sinceras y profundas que llevaban pregnadas nuestra alegría y folklore, con su acordeón y violín y sin ellos; el llenaba cada espacio donde llegaba, su personalidad arrolladora lo era todo, su buen humor, sus anécdotas ...", destacó.

Alegó que Nieto fue un formador por naturaleza, niños, adolescentes y adultos fueron sus alumnos en la Escuela Nacional de Folklore donde pasó los últimos años de su vida entregado a la docencia de este instrumento que era su mejor amigo. Como gestor cultural fue ícono en esta tierra ! Y lo será para siempre", contó.

Se lleva el honor de haber sido su amiga, su querida Kari, así le decía: "Él siempre junto a su esposa me regalaron sus consejos y cariño. Me llevo el gran honor de haberlo galardonado, reconocido, aplaudido, abrazado y querido con la humildad más sincera de mi corazón. Personas como Ceferino Nieto no mueren!! Solo perpetuan su nombre por y para siempre. Ceferino Nieto es una leyenda que seguirá viva en su música, en esta y en la otra vida! En el cielo están contentos!!! Aplauden los querubines porque llegó el TITÁN DE LAS AMÉRICAS!", contó.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente