fama -

Michael Jackson tendrá su película musical del creador de 'Bohemian Rhapsody'

Fuentes de la industria cinematográfica aseguran que la película, en fase de preparación, no pretende ser un retrato "dulce" de la vida del artista.

EFE

El productor Graham King, impulsor de la cinta musical sobre la vida del cantante Freddie Mercury "Bohemian Rhapsody", adquirió los derechos de Michael Jackson para rodar una nueva película sobre el icono del pop en la que contará con acceso a toda su música. 

Junto a King trabajará el guionista y escitor John Logan ("Gladiator" y "The Aviator"), con el encargo de elaborar un filme que narrará al completo la compleja vida de Jackson, desde sus inicios en la industria musical, cuando era un niño, hasta su trágica muerte a los 50 años considerado como el "Rey del Pop", informó este viernes una exclusiva del medio especializado Deadline. 

Según este diario, fuentes de la industria cinematográfica aseguran que la película, en fase de preparación, no pretende ser un retrato "dulce" de la vida del artista, sino también abarcar sus partes polémicas y controvertidas. 

El proyecto aún no se ha adjudicado a ningún estudio para que inicie el rodaje. 

Leer también: Cancelan la pasarela anual de Victoria's Secret... la audiencia iba en picada

La idea de esta película llega justo después de que este mismo año se estrenase "Leaving Neverland", un documental que explora las acusaciones de abuso sexual infantil contra Jackson y que recoge testimonios de varías presuntas víctimas y testigos de los incidentes que se atribuye ocurrían en la popular residencia del cantante. 

La cinta fue una coproducción del canal británico Channel 4 y la cadena estadounidense HBO que recibió el premio Emmy al mejor documental y congregó a millones de espectadores en su emisión inicial, logrando registrar una de las mejores audiencias de la década para el estreno de un documental. 

Los abogados del patrimonio de Jackson demandaron a HBO por más de 100 millones de dólares acusando a la cadena de difamar al artista, no incluir su versión de los hechos y romper un acuerdo de "no menosprecio" hacia el músico firmado en 1992, tras la emisión de uno de sus conciertos. 

Según la revista Variety, la oficina del productor Graham King confirmó el proyecto pero no respondió a las preguntas sobre si el guion que preparan para la película incluirá a los acusadores de Jackson, entre ellos el coreógrafo Wade Robson y el entonces actor infantil James Safechuck. 

Leer también: ¡Vaya Gaza! Regueseros panameños fueron premiados en Nueva York
Etiquetas
Más Noticias

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País La factura eléctrica sube para la clase media en Panamá a partir del 1 de enero

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

El País Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en las áreas protegidas de Panamá

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval

El País Bomberos atendieron más de 28 mil emergencias durante el 2025 en el país

El País Panamá adopta modelo impulsado por la OEA para la gestión de delitos por consumo de drogas

El País Panamá refuerza la vigilancia para una respuesta más efectiva a los delitos ambientales

Mundo Kiritimati y otras islas en el Pacífico sur celebran la llegada del 2026

El País Más de 20 años de condena a padre que abusaba de su hija, menor de edad

El País OER respalda regulación de siembra de árboles para reducir apagones eléctricos

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025