fama -

Mick Jagger dice estar 'mucho mejor' tras su operación de corazón

Jagger se sometió con éxito a una operación en la que los doctores accedieron a su válvula cardíaca a través de la arteria femoral.

EFE

El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, afirmó este viernes estar "mucho mejor" tras haber sido sometido a una operación de corazón en un hospital de Nueva York días después de anunciar la banda que debían cancelar parte de su gira norteamericana "No Filter".

"Gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Me encuentro mucho mejor ahora y en proceso de recuperación", dijo el cantante en Twitter, donde también quiso dar las gracias a "todo el personal del hospital por un trabajo fantástico".

El jueves, el medio especializado Billboard informó que Jagger había sido sometido con éxito a una operación en la que los doctores accedieron a su válvula cardíaca a través de la arteria femoral, y que se encontraba bajo observación ante la posibilidad de algún tipo de complicación, entre ellas una hemorragia. 

Leer también: Ricardo Jaramillo casi pierde a su madre, pero nunca perdió la fe y está en casa Reposo de 4 o 5 días

Los médicos le practicaron un "reemplazo de la válvula aórtica por catéter" (TAVR, por sus siglas en inglés), un procedimiento poco invasivo que permite reparar la válvula sin tener que seccionar el tórax, por lo que el periodo de recuperación de reduce considerablemente.

Jagger deberá permanecer en reposo durante al menos 4 o 5 días para que la arteria pueda cicatrizar como es debido, aunque necesitará de un periodo más largo antes de poder regresar a los escenarios.

La intervención quirúrgica tuvo lugar sólo tres días después de que el medio Drudge Report diera a conocer que el británico debía someterse a la cirugía cardíaca, y tras informar los Rolling Stones de la suspensión de los conciertos en Norteamérica de su gira "No Filter".

En un comunicado publicado el pasado sábado, la banda explicó que los doctores de Jagger, de 75 años, le indicaron que debía tratarse y no podía salir de gira "en este momento", si bien esperan que "se recupere totalmente" de su dolencia.

Leer también: A Priscilla la tildan de 'maluca' y que por eso sufrió los infartos cerebrales

 

La gira empezó en el 2017

Los Stones se disculparon por las molestias y aseguraron que quienes hayan comprado entradas podrán utilizarlas cuando se anuncie "próximamente" el nuevo calendario de conciertos.

Por su parte, Jagger lamentó en Twitter su indisposición y dijo a sus seguidores: "Odio decepcionarlos de esta manera".

"Estoy desolado por tener que posponer la gira pero me esforzaré mucho para volver al escenario tan pronto como sea posible. Un vez más, enormes disculpas para todo el mundo", escribió.

Tras culminar a finales del año pasado la parte europea de la gira "No Filter", iniciada el 9 de septiembre de 2017, los Rolling Stones se disponían a realizar entre abril y junio la segunda fase con 17 conciertos previstos en EE.UU. y Canadá. 

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país