fama -

Miguel Bosé deja Panamá y se muda a México donde prepara nuevo álbum

"Viví en Panamá durante cuatro años, ahora estoy viviendo en México por razones de familia y trabajo".

EFE

 

El cantante español Miguel Bosé ha dejado su residencia en Panamá y se ha trasladado a México donde prepara nuevas canciones para un próximo álbum que, "seguramente", verá la luz el año que viene.

Así lo declaró en una entrevista con Efe con motivo de su minigira por Colombia los próximos 28, 29 de septiembre y 3 de octubre.

"Viví en Panamá durante cuatro años, ahora estoy viviendo en México por razones de familia y trabajo; cerré todo lo que tenía en Madrid y me mudé al continente americano, aquí me paso nueve meses al año, mis hijos ahora me necesitan y por esa razón estoy aquí", destacó en respuesta a un cuestionario escrito, tras cancelar una conversación telefónica al estar aquejado de una afonía.

 

Lea: Joven indonesio sobrevive 48 días a la deriva en trampa flotante para peces

 

Este cambio de aires ha reforzado sus planes musicales, según señaló, y se encuentra "enfrascado en nuevos trabajos" que compagina con compromisos como las actuaciones junto a los cantantes colombianos Juanes y Sebastián Yatra estos próximos días en Cali, Medellín y Bogotá.

 

Música latina

Hermético respecto a lo que puede ser el sonido de sus nuevas composiciones, Bosé, que no publica un disco de estudio desde "Amo" (2014-Warner), sí muestra su admiración ante el "boom" de la música latina.

"¿Era inevitable, no? La música latina se ha globalizado y ha arrasado por todos los lados. Tiene un nivel buenísimo, está muy bien producida, tiene un sonido diferencial de gran calidad, con artistas nuevos que dicen mucho tanto en la zona rítmica como en la zona poética de las letras", afirmó convencido de formar parte de una nueva etapa de música en español donde él ha sido pionero.

Pese a una actitud abierta -"me apasiona la música urbana", confesó-, el cantante español descarta en principio sumarse a las nuevas tendencias.

"Tengo un estilo en la forma de escribir que es tan diferente (...) con los nuevos estilos que surgen no me atrevo, por respeto, a tocarlos; por lo menos, no todavía", añadió con humildad este artista que atesora más de cuarenta años de éxitos en su carrera musical.

Gran parte de sus canciones se podrán escuchar en las tres citas que tiene estos días en Colombia donde, según Bosé, se presenta "un espectáculo poderoso", con un recorrido desde su primera canción, 'Linda', hasta 'Estaré' compartiendo cartel con Juanes en los tres escenarios y con el añadido de Sebastián Yatra en el nuevo Movistar Arena de Bogotá.

 

Además: José Carlos no teme que le roben el manda'o en EEG, él también aceptaría

 

"El cartel es genial y fantástico, somos tres generaciones: yo, colombiano por herencia y también porque se me dio la nacionalidad, y luego por los otros dos compadres colombianos".

Para Bosé, que ya estuvo en Colombia con la gira Estaré en 2017, estos conciertos tienen el mismo concepto, "la misma idea", aunque serán diferentes con "un recorrido de todos los grandes éxitos" de su carrera.

Preguntado, por último, sobre su aparición en la lista negra de morosos de el fisco español (según la Agencia Tributaria española tiene pendiente una deuda de 1,8 millones de euros -casi dos millones de dólares-), el artista guardó silencio y prefirió no pronunciarse.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón