fama -

Miguel Bosé deja Panamá y se muda a México donde prepara nuevo álbum

"Viví en Panamá durante cuatro años, ahora estoy viviendo en México por razones de familia y trabajo".

EFE

 

El cantante español Miguel Bosé ha dejado su residencia en Panamá y se ha trasladado a México donde prepara nuevas canciones para un próximo álbum que, "seguramente", verá la luz el año que viene.

Así lo declaró en una entrevista con Efe con motivo de su minigira por Colombia los próximos 28, 29 de septiembre y 3 de octubre.

"Viví en Panamá durante cuatro años, ahora estoy viviendo en México por razones de familia y trabajo; cerré todo lo que tenía en Madrid y me mudé al continente americano, aquí me paso nueve meses al año, mis hijos ahora me necesitan y por esa razón estoy aquí", destacó en respuesta a un cuestionario escrito, tras cancelar una conversación telefónica al estar aquejado de una afonía.

 

Lea: Joven indonesio sobrevive 48 días a la deriva en trampa flotante para peces

 

Este cambio de aires ha reforzado sus planes musicales, según señaló, y se encuentra "enfrascado en nuevos trabajos" que compagina con compromisos como las actuaciones junto a los cantantes colombianos Juanes y Sebastián Yatra estos próximos días en Cali, Medellín y Bogotá.

 

Música latina

Hermético respecto a lo que puede ser el sonido de sus nuevas composiciones, Bosé, que no publica un disco de estudio desde "Amo" (2014-Warner), sí muestra su admiración ante el "boom" de la música latina.

"¿Era inevitable, no? La música latina se ha globalizado y ha arrasado por todos los lados. Tiene un nivel buenísimo, está muy bien producida, tiene un sonido diferencial de gran calidad, con artistas nuevos que dicen mucho tanto en la zona rítmica como en la zona poética de las letras", afirmó convencido de formar parte de una nueva etapa de música en español donde él ha sido pionero.

Pese a una actitud abierta -"me apasiona la música urbana", confesó-, el cantante español descarta en principio sumarse a las nuevas tendencias.

"Tengo un estilo en la forma de escribir que es tan diferente (...) con los nuevos estilos que surgen no me atrevo, por respeto, a tocarlos; por lo menos, no todavía", añadió con humildad este artista que atesora más de cuarenta años de éxitos en su carrera musical.

Gran parte de sus canciones se podrán escuchar en las tres citas que tiene estos días en Colombia donde, según Bosé, se presenta "un espectáculo poderoso", con un recorrido desde su primera canción, 'Linda', hasta 'Estaré' compartiendo cartel con Juanes en los tres escenarios y con el añadido de Sebastián Yatra en el nuevo Movistar Arena de Bogotá.

 

Además: José Carlos no teme que le roben el manda'o en EEG, él también aceptaría

 

"El cartel es genial y fantástico, somos tres generaciones: yo, colombiano por herencia y también porque se me dio la nacionalidad, y luego por los otros dos compadres colombianos".

Para Bosé, que ya estuvo en Colombia con la gira Estaré en 2017, estos conciertos tienen el mismo concepto, "la misma idea", aunque serán diferentes con "un recorrido de todos los grandes éxitos" de su carrera.

Preguntado, por último, sobre su aparición en la lista negra de morosos de el fisco español (según la Agencia Tributaria española tiene pendiente una deuda de 1,8 millones de euros -casi dos millones de dólares-), el artista guardó silencio y prefirió no pronunciarse.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

Fama Josenid aclara por qué ahora luce más blanca: 'No me hice ninguna transformación de Michael Jackson'

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

Fama Sandra y Samy vuelven a brillar en Colombia, donde el cariño del público sigue siendo enorme

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá