fama -

‘Minecraft’ debuta con récord de taquilla para una cinta basada en un videojuego

Los 301 millones de dólares conseguidos por ‘Minecraft’ apuntan además a que la cinta se podrá convertir fácilmente en el mayor éxito de una película adaptación de un videojuego, ya que en este apartado las más taquilleras son ‘Pokemon: Detective Picachu’ (2019), con 450 millones de dólares: ‘Rampage’ (‘Proyecto Rampage’, 2018), con 428, y ‘Uncharted’ (2022), con 407.

EFE.

‘Minecraft’, protagonizada por Jason Momoa y Jack Black, consiguió este fin de semana una taquilla de 301 millones de dólares (157 solo en Estados Unidos), lo que supone el mejor estreno para una película que adapta un videojuego.

Unas cifras que han superado las expectativas de los analistas, que habían apuntado a una recaudación de unos 90 millones de dólares en su primer fin de semana en salas.

Pero ‘A Minecraft Movie’ (‘Una película de Minecraft’), que adapta para la gran pantalla este videojuego lanzado en 2011 y que es el más vendido de la historia con más de 300 millones de unidades, ha sorprendido con una taquilla que es la más alta para un primer fin de semana en este 2025.

Éxito de adaptación a un videojuego

Los 301 millones de dólares conseguidos por ‘Minecraft’ apuntan además a que la cinta se podrá convertir fácilmente en el mayor éxito de una película adaptación de un videojuego, ya que en este apartado las más taquilleras son ‘Pokemon: Detective Picachu’ (2019), con 450 millones de dólares: ‘Rampage’ (‘Proyecto Rampage’, 2018), con 428, y ‘Uncharted’ (2022), con 407.

En el ránking del pasado fin de semana, la segunda cinta es ‘A Working Man’, con Jason Statham, que en su segundo fin de semana en las salas ha conseguido 7,2 millones, para un total acumulado de 44,4 millones de dólares.

Y en tercera posición, ‘The Chosen: Last Supper Part 2’ (‘Tha Chosen. La última cena’), con 6,7 millones de dólares recaudados en Estados Unidos, único país donde se ha estrenado hasta ahora.

‘Snow White’ (‘Blancanieves’), una de las grandes apuestas de Disney para este año, sigue su decepcionante carrera en taquilla, con poco más de 6 millones este fin de semana en las salas americanas, para un total de 168 millones a nivel mundial desde su estreno el 21 de marzo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU