fama -

‘Minecraft’ debuta con récord de taquilla para una cinta basada en un videojuego

Los 301 millones de dólares conseguidos por ‘Minecraft’ apuntan además a que la cinta se podrá convertir fácilmente en el mayor éxito de una película adaptación de un videojuego, ya que en este apartado las más taquilleras son ‘Pokemon: Detective Picachu’ (2019), con 450 millones de dólares: ‘Rampage’ (‘Proyecto Rampage’, 2018), con 428, y ‘Uncharted’ (2022), con 407.

EFE.

‘Minecraft’, protagonizada por Jason Momoa y Jack Black, consiguió este fin de semana una taquilla de 301 millones de dólares (157 solo en Estados Unidos), lo que supone el mejor estreno para una película que adapta un videojuego.

Unas cifras que han superado las expectativas de los analistas, que habían apuntado a una recaudación de unos 90 millones de dólares en su primer fin de semana en salas.

Pero ‘A Minecraft Movie’ (‘Una película de Minecraft’), que adapta para la gran pantalla este videojuego lanzado en 2011 y que es el más vendido de la historia con más de 300 millones de unidades, ha sorprendido con una taquilla que es la más alta para un primer fin de semana en este 2025.

Éxito de adaptación a un videojuego

Los 301 millones de dólares conseguidos por ‘Minecraft’ apuntan además a que la cinta se podrá convertir fácilmente en el mayor éxito de una película adaptación de un videojuego, ya que en este apartado las más taquilleras son ‘Pokemon: Detective Picachu’ (2019), con 450 millones de dólares: ‘Rampage’ (‘Proyecto Rampage’, 2018), con 428, y ‘Uncharted’ (2022), con 407.

En el ránking del pasado fin de semana, la segunda cinta es ‘A Working Man’, con Jason Statham, que en su segundo fin de semana en las salas ha conseguido 7,2 millones, para un total acumulado de 44,4 millones de dólares.

Y en tercera posición, ‘The Chosen: Last Supper Part 2’ (‘Tha Chosen. La última cena’), con 6,7 millones de dólares recaudados en Estados Unidos, único país donde se ha estrenado hasta ahora.

‘Snow White’ (‘Blancanieves’), una de las grandes apuestas de Disney para este año, sigue su decepcionante carrera en taquilla, con poco más de 6 millones este fin de semana en las salas americanas, para un total de 168 millones a nivel mundial desde su estreno el 21 de marzo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur