fama -

‘Minecraft’ debuta con récord de taquilla para una cinta basada en un videojuego

Los 301 millones de dólares conseguidos por ‘Minecraft’ apuntan además a que la cinta se podrá convertir fácilmente en el mayor éxito de una película adaptación de un videojuego, ya que en este apartado las más taquilleras son ‘Pokemon: Detective Picachu’ (2019), con 450 millones de dólares: ‘Rampage’ (‘Proyecto Rampage’, 2018), con 428, y ‘Uncharted’ (2022), con 407.

EFE.

‘Minecraft’, protagonizada por Jason Momoa y Jack Black, consiguió este fin de semana una taquilla de 301 millones de dólares (157 solo en Estados Unidos), lo que supone el mejor estreno para una película que adapta un videojuego.

Unas cifras que han superado las expectativas de los analistas, que habían apuntado a una recaudación de unos 90 millones de dólares en su primer fin de semana en salas.

Pero ‘A Minecraft Movie’ (‘Una película de Minecraft’), que adapta para la gran pantalla este videojuego lanzado en 2011 y que es el más vendido de la historia con más de 300 millones de unidades, ha sorprendido con una taquilla que es la más alta para un primer fin de semana en este 2025.

Éxito de adaptación a un videojuego

Los 301 millones de dólares conseguidos por ‘Minecraft’ apuntan además a que la cinta se podrá convertir fácilmente en el mayor éxito de una película adaptación de un videojuego, ya que en este apartado las más taquilleras son ‘Pokemon: Detective Picachu’ (2019), con 450 millones de dólares: ‘Rampage’ (‘Proyecto Rampage’, 2018), con 428, y ‘Uncharted’ (2022), con 407.

En el ránking del pasado fin de semana, la segunda cinta es ‘A Working Man’, con Jason Statham, que en su segundo fin de semana en las salas ha conseguido 7,2 millones, para un total acumulado de 44,4 millones de dólares.

Y en tercera posición, ‘The Chosen: Last Supper Part 2’ (‘Tha Chosen. La última cena’), con 6,7 millones de dólares recaudados en Estados Unidos, único país donde se ha estrenado hasta ahora.

‘Snow White’ (‘Blancanieves’), una de las grandes apuestas de Disney para este año, sigue su decepcionante carrera en taquilla, con poco más de 6 millones este fin de semana en las salas americanas, para un total de 168 millones a nivel mundial desde su estreno el 21 de marzo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto y dos heridos en tiroteo por la quema de basura en La Chorrera

Fama Rubén Blades, Luba Mason y Sultans of String se unen en versión navideña del clásico de John Lennon

El País Autoridades panameñas incautan 240 paquetes de presunta droga y detienen a siete personas

Fama Ruby Solís vuelve a creer en el amor y presume su nuevo romance

Mundo El papa lamenta la economía que trata 'al hombre como mercancía' en su primera misa del Gallo

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País Ocho países, entre ellos Panamá, felicitan a Asfura por su triunfo y desean una transición pacífica y ordenada

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo