fama -

Mireddys González pide desacato civil y multa de 5.000 dólares diarios contra Daddy Yankee

«Ramón no acredita haber cumplido con las órdenes que emita este honorable tribunal en función de esta solicitud urgente, sea encontrado en desacato civil y se le imponga una multa de 5.000 dólares por cada día de incumplimiento hasta que acredite el cumplimiento, y que la multa sea consignada diariamente», esgrimió el documento presentado por González, según reportaron medios locales.

Redacción

Mireddys González, quien fue esposa del cantante puertorriqueño Daddy Yankee por casi 30 años y con quien tiene dos hijos en común, solicitó este martes que se imponga desacato civil y una multa diaria de 5.000 dólares contra el artista, si no cumple con una serie de requerimientos de las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc.

«Ramón no acredita haber cumplido con las órdenes que emita este honorable tribunal en función de esta solicitud urgente, sea encontrado en desacato civil y se le imponga una multa de 5.000 dólares por cada día de incumplimiento hasta que acredite el cumplimiento, y que la multa sea consignada diariamente», esgrimió el documento presentado por González, según reportaron medios locales.

La exesposa de Daddy Yankee radicó a través de sus abogados una «solicitud urgente» para que se concediera de plazo hasta mañana para entregar lo requerido.

Sin embargo, el juez Anthony Cuevas emitió una orden para dar «10 días finales» a Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre de pila del cantante.

La acusación de la exesposa de Daddy Yankee

En este contexto, González acusó a Yankee de no cumplir con la sentencia emitida en diciembre mediante la cual el artista adquirió el cargo de presidente de ambas entidades, cualquier desembolso mayor de 100.000 dólares debía contar con la autorización de ambas partes y que el cantante se comprometía a rendir informes mensuales.

La exesposa del artista aseguró que Yankee no presentó los informes de enero, febrero, marzo, ni abril y el 10 de abril entregó un documento con información «incompleta, ambigua y/o vaga».

Por otro lado, González acusó al artista de disolver la corporación El Cartel Records Inc. el 23 de abril de 2025 sin consultarle.

«Ramón procedió a disolver El Cartel sin consultar con Mireddys, sin la autorización de Mireddys y sin que se haya dividido y adjudicado los bienes que componen la sociedad post-ganancial», añadió el documento.

Además, González denunció que el reguetonero pidió a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, en inglés) que las marcas ‘Daddy Yankee’ y ‘DY’, que se encontraban inicialmente inscritas bajo El Cartel Records Inc., pasen a estar registradas bajo su nombre.

Por su parte, los representantes legales de Yankee afirmaron que las entidades no recibieron la solicitud de documentos a la cual se hace referencia.

Así fue la separación

Asimismo, solicitaron 20 días para responder a las alegaciones de la exesposa del artista, sin embargo el juez otorgó 10 días para presentar la documentación.

La pareja se divorció oficialmente el 19 de febrero, aunque la orden se emitió el 31 de enero por la jueza Eva Soto del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Carolina, en el norte de Puerto Rico.

La separación de la pareja se confirmó en diciembre después de meses de rumores, que crecieron cuando ambos dejaron de seguirse en sus redes sociales.

La disputa por las corporaciones comenzó después de que a mediados de diciembre pasado las hermanas González realizaran transferencias por la suma total de 100 millones de dólares desde las cuentas bancarias corporativas a cuentas personales de cada parte, sin conocimiento ni autorización del artista.

A finales de enero pasado, el cantante anunció que había contratado a la empresa experta en seguridad bancaria CCG Consultants LLC, liderada por Carlos Cases Gallardo, exjefe del FBI en Puerto Rico, para «ordenar» sus corporaciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

Fama Los ‘swifties’ indagan en el universo del nuevo álbum de Taylor Swift en Nueva York

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos

Mundo Las ventas de Centroamérica a EE.UU. crecen en medio de la incertidumbre y los aranceles

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias significativas en el territorio nacional

El País Incautan 510 kilos de droga en una lancha cercana a una isla reserva natural

El País Publican calendario electoral oficial de la Universidad de Panamá

El País El Museo del Canal de Panamá se renueva con una innovadora muestra de la vía centenaria

El País Museo Belisario Porras inicia proceso de renovación

Relax ¡Una pizza de película! Cinemark lanza DIRECTOR'S CUT PIZZA en Panamá

Mundo El Salvador utiliza su sistema penal como 'arma para castigar' a activistas, denuncia Amnistía Internacional

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones