fama -

Miss Brasil reclama en Miss Universo el fin de la violencia machista

Vichitta Phonevilay, que representa a Laos también hizo un llamado a parar los incendios en el Amazonas.

EFE

La aspirante brasileña a la corona de Miss Universo 2019, Júlia Horta, Miss Brasil, reclamó este viernes el fin de la violencia machista durante uno de los actos previos del certamen de belleza. 

La gran gala de Miss Universo 2019 se celebrará hoy en Atlanta, pero dos días antes tuvieron lugar en esta ciudad estadounidense las rondas previas de la competición, que servirán para determinar quiénes son las semifinalistas en la ceremonia definitiva .

Tras los desfiles con trajes de baño y vestidos de noche, las aspirantes se subieron al escenario por tercera vez para lucir conjuntos inspirados directamente por las costumbres, historia o tradiciones de cada uno de los países que representan.

Horta apostó entonces por un vistoso conjunto que rendía homenaje a la estrella brasileña del fútbol Marta Vieira da Silva.

Al llegar al final de la pasarela, Miss Brasil cambió su sonrisa por un rostro muy serio y sacó entonces una pancarta en la que se leía "Stop Violence Against Women" ("Stop a la violencia contra las mujeres") antes de dar una vuelta sobre sí misma para mostrarla a todo el público presente en el acto.

Horta, de 25 años, es una de las concursantes que aparece en las quinielas de los expertos para suceder el domingo a la filipina Catriona Gray, que fue coronada en 2018 como Miss Universo.

La brasileña no fue la única que aprovechó las rondas previas de Miss Universo 2019 para hacer una reclamación.

Así, Vichitta Phonevilay, que representa a Laos en el certamen, participó en esa tercera ronda de vestidos nacionales con un llamativo y enorme conjunto con forma de elefante.

Escondida al principio dentro de esa estructura, Miss Laos salió al final y mostró una pancarta que decía "Stop Fire, Save Amazon" ("Stop a los incendios, salvad el Amazonas").

Noventa mujeres compiten este año en el certamen de Miss Universo, cuya gala final tendrá lugar este domingo en los Tyler Perry Studios (TPS) de Atlanta, capital del estado Georgia.

El presentador Steve Harvey será el maestro de ceremonias de esa gala, que se podrá ver en Estados Unidos por Fox y Telemundo. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

Fama Tras su divorcio con Ben Affleck, ¿volvería Jennifer Lopez al altar?

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios