fama -

Moncho Rivera: 'Estamos tristes por la muerte de tío Sorolo'

El sobrino de Ismael Rivera conoció a la leyenda de El Chorrillo en su natal Puerto Rico. Le escribieron pa' decirle que había fallecido.

Valerie Stoute

La muerte inesperada de Pedro 'Sorolo' Rodríguez dejó a todos los panameños muy tristes, pues nos dijo adiós una leyenda del viejo barrio de El Chorrillo. ¡Así es!

Y no solo a los panameños dejó tristes, sino también a mucha gente de afuera, grandes artistas que lo concieron. Uno de ellos es Moncho Rivera, quien es el sobrino de la leyenda Ismael Rivera, que fue muy amigo de Sorolo.

Lee también: Fonsi, Daddy Yankee y Marc Anthony dan aliento a Puerto Rico tras el sismo

Hablamos con Moncho - directamente desde Puerto Rico - y nos comentó que se enteró del deceso del panameño por medio de unos mensajes que recibió de parte de unos amigos panameños. "Toda la familia Rivera estamos bien apenados por su muerte, por la muerte del tío Sorolo, como yo le llamo", explicó.

Mira también: ¡Irene Núñez y el Ken se la gozaron!

Moncho recordó que conoció a Sorolo no en su natal Panamá, sino en Puerto Rico. Él era prácticamente pequeño y llegó hasta la "Isla del Encanto" a vistar a la familia Rivera. "Ya él me conocía. Yo visité su natal Panamá cuando yo me convertí en cantante y él fue a una de las presentaciones que fue en un casino en Los Pueblos", destacó.

En ese tiempo, Mélida Trujillo, promotora de artistas, fue quien lo trajo a Panamá. Él recordó que cantó el tema Rosa Bonilla, y ella estuvo presente para poder entregarle una rosa de parte de Moncho Rivera. "Y todo fue por medio de Sorolo, tío Sorolo la llevó", dijo.

Rivera destacó que están tristes, heridos, pues es una pérdida grande no solo para Panamá ni El Chorrillo, sino para quien lo conoció. "Fue emblemático. Cada vez que se escucha El Nazareno me dijo, pues tú escuchas en uno de los pregones que tío lo menciona. Todos los puertorriqueños que no lo conocen saben de él por medio del tío Ismael", explicó.

Le envía mucha fortaleza a los chorrilleros y los panameños. Le dio gracias a Dios que tuvo la oportunidad de compartir con él, no solo esa vez que Moncho vino a Panamá, sino otras veces. "Gracias al pueblo panameño por querer tanto al tío Ismael y a Sorolo por presentarle al tío al Nazareno, que fue devoto por más de 10 años", dijo.

 

Una conexión única gracias al Nazareno

Moncho no podía despedirse sin antes comentarnos que en Puerto Rico conocen muy bien al Nazareno gracias a esa conexión de mucho tiempo entre Panamá y Puerto Rico. "Descance en paz tío Sorolo, un abrazo con sentido espiritual y que me eche la bendición", finalizó.

Sorolo falleció a principios de este mes a los 89 años de edad. Se encontraba hospitalizado tras batallar contra un enfermedad no especificada por sus familiares.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

Fama Yen Video denuncia estafas con cuentas falsas que usan su nombre en redes

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero 

Deportes Haaland sorprende con un radical corte al ras antes del inicio de temporada

Deportes El colombiano Nicolás Gómez reina en el Grand Prix Panamá UCI 1.2 tras un vibrante embalaje masivo en el Tramo Marino

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

El País Minsa refuerza operativos contra el dengue en Tocumen y pide a la población eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti

El País La tortuga marina más grande del mundo vuelve a anidar en Panamá después de casi diez años

Fama Isabela Vargas, hija de Nenito Vargas, será presentada como soberana del Festival de Costumbres y Tradiciones de Las Tablas

Mundo Un sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá