fama -

Mónica Nieto está harta del acoso callejero...'Guárdate tus miradas con lujuria'

"Todas las personas tienen DERECHO a transitar libremente y con la confianza de no ser violentados...", Mónica Nieto.

Fama

 

El tema del acoso y los piropos es muy sensible. Recientemente la cascarosa Bettina afirmó que  no entiende a las mujeres que se ofenden porque un hombre en la calle le tira besitos o la piropea, “EN SERIO... sabes como puedes desarmarlo... tiraselo de vuelta y veras como queda frío rodando por el suelo de risa eso hago yo, quedan poquititos”, comentario que provocó que la acribillaran virtualmente.

 

Ahora es lo contrario, quien está molesta por el acoso o por lo piropos en la calle es la  ganadora de Canta Conmigo, Mónica Nieto,  quien en su cuenta de Instagran detalló que mientras se tomaba una foto fue víctima de acoso callejero. La cantante mostró su indignación en un “post” y considera que no está bien que el acoso esté normalizado en las calles.

 Publicación de Mónica

"¡Ay no es para tanto! Es solo un piropo. Gran vaina solo ignora y ya. Deberías sentirte halagada.No normalicemos el acoso callejero.La cantidad de cosas que tuve que escuchar mientras tomé estas fotos es triste. ¿Por qué no deberías normalizarlo? Porque es una práctica no deseada, que genera un impacto psicológico negativo y que las personas, especialmente mujeres, pueden vivir varias veces al día desde los 12 años, en promedio", 

Todas las personas tienen DERECHO a transitar libremente y con la confianza de no ser violentados, independiente del contexto, la edad, la hora del día o el vestuario que ocupa la persona agredida, los derechos humanos no dependen ni se suspenden por detalles del entorno. No hay excusas ni justificaciones para el acoso sexual callejero.

Sueño con un Panamá donde nos sintamos SEGURAS de caminar en las calles sin importar la hora y lo que llevemos puesto porque la victima jamás tiene la culpa.

Guárdate tus comentarios, tus silbidos, tus bocinazos, tus besos, tus miradas con lujuria, simplemente respeta!

Leer también: Erika Ender entre las 25 mujeres más poderosas de 2021 de People en Español

 

Apoyo de diputado 

Ante esta publicación,  recibió el apoyo del diputado Juan Diego Vásquez quien le escribió en su cuenta de Instagram: “Excelente  publicación mi apoyo 100% con este tema. Todas las personas merecen espacios seguros para vivir y compartir”.

 

Mientras que en otras cuentas de Instagram le han dado para comer y llevar, e incluso la tildan de doble moral, “Y si es algún millonario que les tira un piropo, entonces no es acoso”, “Me tienen harta esta generación de CRISTAL”, “Si lo dice un guapo es un halago... Normal, pero si lo dice un feo es acoso”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.

 

Por otro lado, algunos internautas no vacilaron en decir que ahora habla de acoso, cuando ella supuestamente se burló de Anyuri al hacer el “lalachallenge”. “Pero entonces, ella sí hizo el #lalachallenge para dejar poquitita a la otra... #Dobleamoral”, “Ah,  pero para joder a Anyuri en el SIN AUTOTUNE ahí si no es acoso o burla. Vamos con tu doble moral”.

Leer también: Alexa Chacón lanzó: So Hot, So Me The Brand
Etiquetas
Más Noticias

El País Hongkonés CK Hutchison vende a BlackRock-TiL sus puertos en área del Canal de Panamá

Fama Zully Humphrey cierra una etapa en 'Jelou!' y Stevens Joseph le recuerda que el destino tiene preparado algo mejor

Fama Jay-Z demanda a la mujer que le acusó de violación y sus abogados

Mundo El Papa anima a reconstruir los lazos familiares a través del perdón

Fama Adrien Brody hace historia con el discurso más extenso de los premios Óscar

Fama Vladimir Atencio demuestra su inocencia en juicio por insolvencia punible

Fama Mikey Madison, de ‘Anora’, deja sin Óscar a Demi Moore y Karla Sofía Gascón

Mundo El papa sufre dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda

El País Aplican medidas cautelares a adultos mayores por encandenar a un niño

El País Detención provisional a mujer presuntamente involucrada en la privación de libertad de Dayra Caicedo

El País Minsa presenta informe del operativo en la ruta del Festival Carnavalístico de Cinta Costera

Mundo El cuadro clínico del pontífice argentino sigue siendo 'complejo' y su pronóstico es 'reservado'

El País Aprehenden a 688 personas en las últimas 72 horas en el territorio nacional

Fama ‘Anora’ reina en unos Óscar que castigan a ‘Emilia Pérez’ y ensalzan a ‘The Brutalist’

Fama Zoe Saldaña reivindica sus raíces latinoamericanas al ganar el Óscar a mejor actriz de reparto

Fama Shakira pospone concierto en Chile por problemas técnicos en el Estadio Nacional

El País Fuerza Pública detiene a 136 personas en el ‘Operativo de Carnaval’

El País Chicá, otro de los lugares en el interior del país que ofrece un carnaval diferente