fama -

¡Mucho cuidado! Todo sobre Lensa AI, la app del momento que genera avatares

Dímelo Flow y otras caras del patio ya han utilizado al app.

Redacción Día a Día

Seguro has visto en todos lados cómo tus amigos o famosos suben sus retratos ilustrados con distintos y fabulosos estilos. Estas son creaciones generadas con Lensa AI, la nueva app del momento que también ha generado mucha polémica. Te contamos por qué antes de que te animes a usarla.

Accede a nuestra web

Se trata de una app que puedes descargar de forma gratuita tanto en iOS como en Android y que existe desde hace un par de años.

En la tienda de Google Play se explica que es un “editor de fotos que te permite retocar las fotos con infinidad de efectos”.

Así suena como cualquier otra app para fotos; sin embargo, en los últimos días se hizo viral y muy popular gracias a su servicio “Avatares Mágicos”.

Dentro de la app, tendrás que subir de 10 a 20 fotografías de la persona de la que se generarán los avatares.

Se recomienda que sean retratos donde no salga otra persona, donde se puedan ver distintos ángulos de la cara, que incluso haya variedad de expresiones y hasta de fondos.

Ahí mismo se explica que esta variedad y cantidad de fotos es para que Lensa AI pueda entrenarse para generar imágenes con tu rostro.

Es por eso que después de que cargues las fotos, no tendrás resultados luego, luego sino que tardará hasta unos 20 minutos en darte resultados.

Podrás elegir entre si quieres 50 avatares (con 10 estilos diferentes) o un paquete mucho más grade. Las imágenes, las podrás guardar en tu dispositivo en distintos tamaños y también compartir en redes sociales.

Aunque la app es descarga gratuita, tiene funciones muy limitadas. Y de hecho, en cuanto la abres te ofrecerá suscribirte al plan anual para “abrir” las funciones premium.

También hay un plan de prueba de siete días, pero si se te pasa cancelarlo, el sablazo te caerá. Así que ten cuidado.

Igualmente es posible avanzar en Lensa AI sin aceptar la prueba ni el plan de pago. Pero si quieres hacer tus avatares mágicos sí o sí tendrás que pagar.

Es una molestia, porque la app te avisa ya que subiste tus fotos a la plataforma que tener las imágenes generadas tiene un costo.

Aquí es donde muchas personas tienen opiniones encontradas.

Aunque sí te da una gran variedad de imágenes (unas más sorprendentes que otras), existen programas que hacen lo mismo de forma gratuita.

También está la insistencia en redes sociales de que si vas a pagar, mejor hacerlo a una persona profesional para que te haga un retrato ilustrado que sí será único.

Es bien fácil darle “Aceptar” a todo y más cuando se trata de un montón de texto en letras chiquitas. Pero en estos casos donde tienes que compartir imágenes personales, vale la pena darle una leída.

¿Es seguro ofrecer 20 fotos personales a una app? En la app se menciona que estas únicamente estarán en su servidor un máximo de 24 horas, pues necesitan guardarlas brevemente para que su inteligencia artificial pueda estudiarlas.

Peeero, ya sabemos que esta base de datos (que ya es enorme) tiene mucho valor y existe siempre la posibilidad de que podría comercializarse indebidamente.

Sin embargo, en la política de privacidad de uso de la app es donde las cosas suenan más macabras.

“Una licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, libre de regalías, mundial, totalmente pagada, transferible y sub licenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar traducir, crear obras derivadas de y transferir tu Contenido de Usuario (fotos y videos creados con la app), sin ninguna compensación adicional para ti y siempre sujeto a su consentimiento explícito adicional para dicho uso cuando lo exija la ley aplicable y como se establece en nuestra Política de privacidad”.

Lo que significa que todos los avatares mágicos por los que pagaste, pueden ser usados por la compañía de la forma que quiera. Aunque, Lensa menciona que esto es “únicamente con el propósito de operar o mejorar” la app.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud

El País Científicos de EE.UU. estudian la estratosfera en Panamá para generar modelos climáticos

El País Presidente Mulino entrega el Anillo Hidráulico Este, obra que beneficia a medio millón de panameños 

El País Panamá Black Weekend 2026 se celebrará del 2 al 4 de octubre con descuentos de hasta 70%

Fama La proyección internacional de las artes escénicas de Panamá llega a Brasil con el ballet

El País Autoridades decomisan 5.529 paquetes de presunta droga en aguas del Pacífico panameño

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible