fama -

Muere el mítico cantante Harry Belafonte, el 'rey del calipso'

La causa de su muerte fue una insuficiencia cardíaca congestiva, según su portavoz, Ken Sunshine.

Redacción Día a Día

Harry Belafonte, el cantante y actor que rompió barreras raciales en Estados Unidos, falleció este martes en su casa de Manhattan a los 96 años.

La causa de su muerte fue una insuficiencia cardíaca congestiva, según su portavoz, Ken Sunshine.

Belafonte fue una de las estrellas pop afroestadounidenses más aclamadas de la historia, con éxitos como "Island In The Sun", "Mary's Boy Child" o "Day-O (The Banana Boat Song)".

Accede a nuestra web

Sin embargo, sus mayores logros los obtuvo como activista por los derechos civiles de las personas negras en Estados Unidos.

Apodado "el rey del calipso", Harry Belafonte nació en Harlem, Nueva York, en 1927.

Tras pasar por la Marina, trató de convertirse en actor y estudió teatro en el famoso Taller Dramático de Erwin Piscator junto a Marlon Brando y Tony Curtis.

Se costeaba las clases cantando en clubes de Nueva York, donde le acompañaron, entre otros, Miles Davis y Charlie Parker.

Con ello logró un contrato de grabación y, para buscar material, estudió los archivos de canciones populares de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Esta fue una decisión inteligente: el joven talento se hizo conocido como "el rey del calipso", popularizando canciones como "Banana Boat Song" o "Jamaica Farewell", ambas incluidas en su tercer álbum, "Calypso".

Este trabajo, lanzado en 1956, encabezó las listas de Billboard y fue el primer álbum de un solista en vender más de un millón de copias en Estados Unidos.

Alcanzó tal éxito que fue la primera persona de raza negra a la que se le permitió actuar en muchos lugares exclusivos de EE.UU., entre ellos algunos vetados para artistas como Louis Armstrong y Ella Fitzgerald.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa