fama -

Muere el rapero Coolio, famoso por su canción 'Gangsta's Paradise'

Según los primeros reportes, fue hallado sin vida en el baño de una casa.

Redacción web

El rapero Coolio, muy recordado por su auge en la década de los noventa, falleció a sus 59 años. 

De acuerdo con los primeros reportes, fue hallado sin vida en una casa en Los Ángeles, Estados Unidos.

Su nombre de pila era Artis Leon Ivey Jr. Fue elogiado por su canción 'Gangsta’s Paradise' (1995) que le valió un Premio Grammy en la categoría de 'Mejor interpretación de rap en solitario' y la cual también fue parte de la banda sonora de la película 'Mentes Peligrosas'.

 

También puedes leer: Conmemoran el Día del Folclor homenajeando a la profesora Elisa de Céspedes

 

Coolio murió en la tarde de este miércoles, 28 de septiembre, al parecer, tras visitar a unos amigos, de acuerdo con información del portal especializado 'TMZ'.

Según explicó Jarez, su mánager, al medio citado, el artista ingresó al baño y no salió. Ante lo cual, sus amigos golpearon insistentemente la puerta hasta que entraron y lo encontraron sin signos vitales.

Por el momento, no se tiene un reporte oficial de las autoridades policiales sobre las causas de la muerte del estadounidense. Sin embargo, de acuerdo con lo dicho por investigadores a medios locales, en la escena no se hallaron sustancias psicoactivas, por lo que se presume que podría traerse de un paro cardíaco. 

 

También puedes leer: Padre y su hija pierden la vida tras inmersión en Chame, un policía también corrió con el fatal destino

 

Diez álbumes escribió en toda su carrera: 'It Takes a Thief', 'Gangsta's Paradise', 'My Soul', 'Coolio.com', El Cool Magnifico', 'The Return of the Gangsta', 'Steal Hear', y 'From the Bottom 2 the Top' -este último fue lanzado en 2009-.

Aunque no había estrenado recientemente canciones, Coolio era un empresario de la industria; dirigió el sello Crowbar que manejaba artistas como Ras Kass and the 40 Thevz, entre otros. Llevaba trabajando arduamente durante más de tres décadas en el género rap.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame