fama -

Muere Julee Cruise, ex B-52 y cantante de la banda sonora de 'Twin Peaks'

Cruise se hizo popular por su interpretación de 'Falling', la canción central de la banda sonora de la serie de David Lynch, estrenada en 1990.

Redacción Fama

Julee Cruise, la cantante de la inolvidable banda sonora de 'Twin Peaks' y ex miembro del grupo B-52 a mediados de los noventa (sustituyendo a Cindy Wilson), ha muerto a los 65 años según ha informado su marido Edward Grinnan con un mensaje en Facebook: «Ella ha dejado este reino según sus propios términos. Sin arrepentimientos. Ella está en paz... Puse su canción de B-52 'Roam' durante su transición. Ahora vagará por siempre. Descansa en paz, mi amor». Hace unos años Cruise reveló que padecía lupus y que padecía un gran dolor y un pésimo estado de salud, por lo que estaba preparada para «irse».

Cruise se hizo popular por su interpretación de 'Falling', la canción central de la banda sonora de la serie de David Lynch, estrenada en 1990.

El tema, extraído de su álbum de debut 'Floating Into the Night' de 1989 (donde contó con Lynch y Badalamenti en la composición de letra y música), alcanzó el número 7 en las listas de Reino Unido, fue un éxito en toda Europa y encabezó la lista de singles en Australia. Más tarde lanzó tres discos más 'The Voice of Love' (1993), 'The Art of Being a Girl' (2002) y 'My Secret Life' (2011), pero ninguno alcanzó tanto éxito.

Nacida en Iowa en 1956, Cruise comenzó sus colaboraciones con Lynch en 1986 para su película 'Blue Velvet', donde interpretó la canción 'Mysteries of love'. En 1990 apareció como un personaje llamado The Dreamself of the Heartbroken Woman en la producción teatral de vanguardia 'Industrial Symphony No 1' de Lynch, junto a Nicolas Cage y Laura Dern.Además de cantar la canción central de 'Twin Peaks' apareció en una emocionante escena interpretándola en el bar de la ciudad donde transcurría la historia. También salió en el spin-off 'Twin Peaks: Fire Walk With Me' y en 'Twin Peaks: The Return' en 2017, pero entonces su relación con Lynch acabó rompiéndose

Etiquetas
Más Noticias

Fama Dream Theater celebrará 40 años de carrera con show histórico en Panamá

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Panamá niega que petrolero interceptado por EE.UU. en el Índico tenga bandera del país

Fama Así funcionará el 'reality show' 'La Mansión del Chiri'

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

Fama ¿También se suma María del Pilar? Frank De León se alista para 'romper el sistema' en el 'streaming'

El País Mulino: Panamá está comprometido con la integración regional y es el país ideal para las grandes inversiones

Fama Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

El País Panamá extradita a Ecuador a un acusado por corrupción en el Gobierno de Guillermo Lasso

El País El Barça y la OPS llevarán medicamentos con drones a la comarca Ngäbe Buglé

El País Fuertes vientos provocan caída de árbol sobre una casa en Colón

El País Duro golpe a estructura de pandilla en Colón: hay 11 aprehendidos

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país