fama -

Muere Lucía Bosé madre del cantante Miguel Bosé

"Queridos amigos, os comunico que mi madre acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios", con estas palabras Miguel Bosé anunció el deceso.

EFE

 

"Ya está en el mejor de los sitios", así se despidió Miguel Bosé de su madre, la actriz italiana Lucía Bosé, una despedida que inició una cascada de adioses de anónimos y famosos como Bibiana Fernández, Alejandro Sanz o Raphael. 

"Queridos amigos, os comunico que mi madre acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios", con estas palabras Miguel Bosé anunciaba en torno a las 14:30 horas que su madre había fallecido a causa de una neumonía.

Un adiós al que se han sumado amigos de la familia como Raphael, quien junto a su mujer Natalia, consideraban a la italiana "mucho más que amiga, en realidad familia":"Tanto Natalia como yo mandamos mil besos a Miguel, Lucía y Paola, sus hijos. Siempre será presencia".

Leer también: Rubén Blades escribió una canción para animar a la gente en Panamá

 

"Mujer generosa y valiente" 

Otro amigo de la familia, el cantante Alejandro Sanz también usó su cuenta de Twitter para calificarla de "maestra en el arte de ser tu misma", mientras que el también cantante Pablo Alborán afirmó estar sin palabras por la "pena tan grande" que siente con esta pérdida.

Asimismo, la actriz española Bibiana Fernández se refirió a la intérprete italiana como "la mamma, esa dama azul, la mujer de un torero": "te quiero, te mando besos para tu viaje, a tus hijos, nietos, a toda tu familia, amigos que somos legión", expresó en su homenaje a través de Twitter.

La bailora Eva Yerbabuena fue encargada de recordar que Bosé trabajó con Antonioni, Bardem, Buñuel y Fellini. "Fue una mujer inteligente. También generosa y valiente. Por no hablar de su belleza. Hoy el mundo es un poco menos azul", escribió.

A estas condolencias se sumaron el deportista Carlos Sainz, quien envió un "cariñoso abrazo" a la familia; el actor y cineasta Santiago Segura, quien mandó sus condolencias a los Bosé, o la escritora Lucía Etxebarría, quien contó que había coincidido con Lucía Bosé en "muchísimas ocasiones" y la recuerda como alguien a "quien admirar, porque había aprendido a construir otro concepto de belleza, desde el arte y la inteligencia".

Y el también escritor, Javier Sierra, se refirió a Bosé como "nuestra dama azul" y dijo que "ella estaba preparada para este viaje, pero nosotros no".

A través de las redes sociales también le han dicho su último adiós cantantes como Azúcar Moreno o instituciones como la Sociedad General de Autores y Editores, la Academia de Cine o la Unión de Actores y Actrices. 

Leer también: Tatiana Vélez regresó a su hogar... su madre está contenta
Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales