fama -

Muere Mitchell Ryan, actor de ‘Arma letal’ y 'Mentiroso, mentiroso'

El popular intérprete falleció en su domicilio de Los Ángeles a los 88 años de edad por una insuficiencia cardíaca. Su última película, en 2005.

Redacción Fama

El actor Mitchell Ryan ha fallecido a los 88 años de edad por una insuficiencia cardíaca. Tal y como confirmó su hija Denise Freed a Hollywood Reporter, Ryan murió en su casa de Los Ángeles un año después de publicar sus memorias y después de varias décadas siendo un rostro destacado de la interpretación con decenas de películas a sus espaldas. Además, siempre será recordado por su papel de Burke Devlin en ‘Sombras tenebrosas’, un trabajo del que lamentablemente fue despedido por sus problemas con el alcohol.

Nacido en Cincinatti en 1934, sirvió en la marina de Estados Unidos antes de interesarse por la interpretación a través de pequeños papeles en teatro. En 1958 hizo su debut cinematográfico en ‘Camino de odio’ y durante unos años se convirtió en un rostro habitual de la televisión a través de personajes secundarios, entre ellos el mencionado Devlin que tanta fama le dio en su país. Precisamente su compañera en esa serie, Kathryn Leigh Scott, ha lamentado su fallecimiento: “Él fue un gran regalo en mi vida. Aprecio mis cálidos recuerdos de su hermosa alma. Tengo el corazón partido”, publicó.

 

Ryan apareció en más de 135 créditos a lo largo de su carrera, destacando sus trabajos en televisión en series como ‘Las chicas de oro’, ‘St. Elsewhere’, Matlock’, ‘Se ha escrito un crimen’ y ‘Quién es el jefe’, y sobre todo sus papeles en el cine en producciones como ‘Juez Dredd’, ‘Harry el fuerte’, ‘El confidente’, ‘Infierno de cobardes’, ‘Halloween: la maldición de Mike Myers’, ‘Hot Shots 2’, ‘Arma letal’, ‘Mentiroso compulsivo’ y ‘La sombra del diablo’.

El pasado año Mitchell Ryan lanzó al mercado un libro autobiográfico titulado ‘Fall of a sparrow’ (’La caída del gorrión’) en el que cuenta muchas de sus vivencias durante toda su trayectoria en el mundo de la interpretación y también como le afectó durante mucho tiempo el alcoholismo que padecía y que le provocó más de un disgusto en el plano profesional.

 

Mire: A Carolina Brid le dio la pálida; estuvo en el hospital
Etiquetas
Más Noticias

Fama Ana Isabel Carrizo conquista dos importantes reconocimientos en el Concurso de Polleras

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido