fama -

Muere Mitchell Ryan, actor de ‘Arma letal’ y 'Mentiroso, mentiroso'

El popular intérprete falleció en su domicilio de Los Ángeles a los 88 años de edad por una insuficiencia cardíaca. Su última película, en 2005.

Redacción Fama

El actor Mitchell Ryan ha fallecido a los 88 años de edad por una insuficiencia cardíaca. Tal y como confirmó su hija Denise Freed a Hollywood Reporter, Ryan murió en su casa de Los Ángeles un año después de publicar sus memorias y después de varias décadas siendo un rostro destacado de la interpretación con decenas de películas a sus espaldas. Además, siempre será recordado por su papel de Burke Devlin en ‘Sombras tenebrosas’, un trabajo del que lamentablemente fue despedido por sus problemas con el alcohol.

Nacido en Cincinatti en 1934, sirvió en la marina de Estados Unidos antes de interesarse por la interpretación a través de pequeños papeles en teatro. En 1958 hizo su debut cinematográfico en ‘Camino de odio’ y durante unos años se convirtió en un rostro habitual de la televisión a través de personajes secundarios, entre ellos el mencionado Devlin que tanta fama le dio en su país. Precisamente su compañera en esa serie, Kathryn Leigh Scott, ha lamentado su fallecimiento: “Él fue un gran regalo en mi vida. Aprecio mis cálidos recuerdos de su hermosa alma. Tengo el corazón partido”, publicó.

 

Ryan apareció en más de 135 créditos a lo largo de su carrera, destacando sus trabajos en televisión en series como ‘Las chicas de oro’, ‘St. Elsewhere’, Matlock’, ‘Se ha escrito un crimen’ y ‘Quién es el jefe’, y sobre todo sus papeles en el cine en producciones como ‘Juez Dredd’, ‘Harry el fuerte’, ‘El confidente’, ‘Infierno de cobardes’, ‘Halloween: la maldición de Mike Myers’, ‘Hot Shots 2’, ‘Arma letal’, ‘Mentiroso compulsivo’ y ‘La sombra del diablo’.

El pasado año Mitchell Ryan lanzó al mercado un libro autobiográfico titulado ‘Fall of a sparrow’ (’La caída del gorrión’) en el que cuenta muchas de sus vivencias durante toda su trayectoria en el mundo de la interpretación y también como le afectó durante mucho tiempo el alcoholismo que padecía y que le provocó más de un disgusto en el plano profesional.

 

Mire: A Carolina Brid le dio la pálida; estuvo en el hospital
Etiquetas
Más Noticias

El País Residentes del distrito de David se beneficiarán con nueva Policlínica Especializada

Deportes 'Hemos crecido en la región' El mensaje de Thomas Christiansen a Panamá tras clasificar al Mundial 2026

El País Falsa negociación de vehículo deja un herido de bala en Panamá Oeste

Fama Dua Lipa abrirá su propia taquería durante su gira por México

El País Jornada de vacunación casa por casa ante casos de tos ferina

Fama Eddy Lover regresa al país y aclara que pago recibido fue una penalidad, no extorsión

El País Bugaba estrena su nuevo Hospital General tras años de espera

El País Hallan 1,162 paquetes de droga ocultos en un contenedor en terminal portuaria de Colón

El País Alcalde de Colón advierte afectaciones tras derogación de gerencias municipales

El País Lanzan concurso para diseñar 'El avión de la Sele' rumbo al Mundial 2026

El País Avanza proceso para restablecer agua apta para consumo humano en Llano de Piedra, Macaracas

Deportes El luchador Ángel Cortés le da el primer oro a Panamá en los XX Juegos Bolivarianos

El País Alcaldía de Arraiján responsabiliza a la ACP por retraso en inicio de vía forestal

El País Hospital Regional Dr. Nicolás A. Solano pone en marcha nueva modalidad de pago con tarjetas Visa y Clave

El País Explosión en Torres de Montserrat, un herido y más de 100 personas evacuadas

El País Traslado al nuevo Hospital Amador Guerrero se realizaría del 5 al 12 de diciembre

Mundo Sheinbaum pide a Fiscalía mexicana informar sobre investigación al dueño de Miss Universo

El País El presidente del Legislativo de Taiwán recibe a diputados de Panamá en polémica visita