fama -

¡Mujeres al poder! Los Grammy Awards vuelven a estar bajo el dominio femenino

Este año destacan tres nuevas categorías: mejor grabación de dance pop, mejor interpretación de música africana y mejor álbum de jazz alternativo.

Redacción/Fama

Este 4 de febrero se lleva a cabo la 66 edición de los Premios Grammy, la gala en la que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, celebra lo más destacado que la industria de la música compartió a lo largo del último año (en específico, del 1° de octubre de 2022 hasta el 15 de septiembre de 2023). 

Esta edición se destaca por presentar tres nuevas categorías: mejor grabación de dance pop, mejor interpretación de música africana y mejor álbum de jazz alternativo; además, como en las últimas ediciones de la terna, las mujeres dominan la gran mayoría de las categorías de los premios, algo que “no fue una sorpresa (...) y me hizo feliz”, declaró el director ejecutivo y presidente de la Academia, Harvey Mason jr.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Entre todo el talento femenino que estará presente en estos Grammy, se destaca Solána Imani Rowe, mejor conocida SZA. La cantautora de Misuri es la artista con más nominaciones en esta terna con un total de nueve, entre las que se encuentran Mejor Interpretación de R&B tradicional (“Love Language”), Mejor Canción de R&B (“Snooze”), Mejor Interpretación de Rap Melódico (“Low”) y Mejor Interpretación de Dúo/Grupo Pop (“Ghost in the Machine”).

Detrás de ella, con siete nominaciones, se encuentra la veterana Phoebe Bridgers y la joven Victoria Monét, quien incluso, compite en la categoría de “Mejor Artista Nuevo”.

Sobre el show, por cuarta vez será el comediante Trevor Noah el elegido para ser el anfitrión de los Grammy. En un comunicado de la Academia se estipula que “Noah fue elogiado por su capacidad para combinar el humor con un profundo aprecio por la música, creando una experiencia fluida y atractiva tanto para la audiencia interna como para los espectadores en casa. Su regreso para los GRAMMY 2024 es un testimonio de su impacto y popularidad en el papel”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’

El País Asesinan a un hombre dentro de un taxi en Villa Luisa, Colón

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco