fama -

Mujeres denuncian agresiones sexuales del actor porno Ron Jeremy

Redacción / FAMA

El actor de cine para adultos Ron Jeremy aprovechó las ventajas de su fama para conocer y a menudo aislar a mujeres a las que violó y agredió sexualmente, con las mismas tácticas durante años, según declaraciones de 21 mujeres ante un jurado investigador que fueron desclasificadas el sábado.

Lee la edición impresa

“¿No sería gracioso si tuviéramos una foto y un autógrafo suyo?”, dijo una mujer, identificada como Jane Doe 8, que recordaba haberle dicho a su amiga en 2013 cuando vieron a Jeremy en un bar y restaurante de West Hollywood. Unos minutos después la agredió, según declaró. Varias mujeres dijeron haber sufrido ataques en el mismo pequeño cuarto de baño.

“Era como, vaya, sabes, este es Ron Jeremy, quiero decir, estaba impresionada en cierto modo. Él es, no quiero decir ‘una celebridad’, pero ya saben, lo era un poco”, dijo otra mujer, Jane Doe 7, cuando Jeremy llamó a la puerta de la habitación de un hotel en Hollywood que ella compartía con amigas y donde el actor porno la violó poco después, según su testimonio.

Jeremy, de 68 años y cuyo nombre real es Ronald Jeremy Hyatt, se declaró inocente de 34 cargos de agresión sexual, incluidos 12 cargos de violación, cuando el jurado investigador del condado Los Ángeles reanudó un proceso en su contra el 25 de agosto. Lleva en prisión desde su detención en junio de 2020. Su abogado, Stuart Goldfarb, ha dicho que es “inocente de todos los cargos” y que lo demostrará. Goldfarb no respondió en un primer momento a un correo electrónico pidiendo más comentarios.

Jeremy, apodado “The Hedgehog” (“El Erizo”), fue durante décadas uno de los intérpretes más conocidos y prolíficos de la industria del porno y se convirtió en un personaje reconocible de la cultura popular a través de reality shows, apariciones públicas y videos musicales. Durante años atrajo a personas que pedían autógrafos o tomarse fotos con él, la forma en la que conoció a la mayoría de las mujeres y niñas, de entre 15 y 51 años, a las que está acusado de agredir.

Muchas mujeres describieron cómo Jeremy utilizó los mismos métodos en los mismos lugares.

Era un cliente habitual en el Rainbow Bar and Grill de la calle Sunset de West Hollywood, donde tenía permiso para utilizar el baño de empleados.

Atraía a las mujeres allí ofreciéndose a mostrarles la cocina donde el restaurante preparaba sus famosas pizzas o diciéndoles que conocía un baño que podían utilizar tras el cierre de los servicios para clientes cuando el local empezaba a cerrar.

Las seguía al pequeño espacio, cerraba la puerta y aprovechaba su considerable tamaño para impedir que salieran, y después las violaba o cometía otra clase de agresión sexual, según las declaraciones de varias mujeres.

Varias dijeron que Jeremy les pidió que escribieran una nota sobre su experiencia en una servilleta o un pedazo de papel, en lo que los fiscales describieron como un intento de reunir pruebas de consentimiento tras el episodio. Las mujeres, bajo presión y que querían marcharse, cedían a menudo.

Jeremy también dio dinero en efectivo a algunas víctimas tras los ataques por motivos similares, según los fiscales.

“Es una celebridad y es conocido por tener sexo con gente ante la cámara por dinero”, dijo Jane Doe 7, que como muchas de las víctimas no reportó el ataque hasta muchos años después, tras la detención de Jeremy el año pasado. “Creía que no había forma de que alguien me creyera, y sólo quería salir de allí y olvidarme de todo eso”.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir