fama -

Murió en combate un actor de El Hobbit y El Rey León que defendía a Ucrania

Pasha Lee era un actor ucraniano que realizaba el doblaje de grandes películas de Hollywood y se alistó para combatir contra la invasión de Rusia.

Redacción día a día

Pasha Lee, actor ucraniano más conocido por su trabajo de voz en las versiones dobladas de "El Rey León y El Hobbit", murió en un bombardeo ruso. Tenía 33 años. 

Lee se había alistado en las Fuerzas de Defensa Territorial de su país la semana pasada para ayudar a defender a Ucrania de la invasión rusa. Al parecer, murió después de que las tropas rusas bombardearan la ciudad de Irpin, al oeste de Kiev, el domingo 6 de marzo.

Su muerte fue anunciada por el Festival Internacional de Cine de Odessa y confirmada posteriormente por el canal de noticias local TSN.

"La gente de la cultura debería hacer lo que mejor sabe hacer: cultura, no guerra", dijo a Insider Anna Machuh, directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Odesa, en un comunicado tras la muerte de Lee. "Sin embargo, la guerra a gran escala lanzada por Rusia contra Ucrania el 24 de febrero cambió por completo la situación y la vida de todos los ucranianos"

"Pasha Lee es un verdadero héroe", continuó Machuh. "Desde los primeros días defendió a su país. Su muerte a manos de los ocupantes rusos es una gran pérdida para toda la industria cinematográfica ucraniana. Nunca nos recuperaremos y nunca olvidaremos su talento". "Si la guerra no termina hoy, habrá aún más de estas pérdidas", agregó Machuh. 

"Después de todo, los representantes de la industria cinematográfica ucraniana partieron en masa para luchar contra el agresor. Mientras el mundo observa en silencio la guerra en Ucrania, nuestros directores, actores y productores continúan luchando contra el enemigo en su tierra natal a costa de su propias vidas".

Lee había compartido fotos de sí mismo con uniforme militar en Instagram la semana pasada. En uno de los comentarios compartidos decía “Unámonos”, mientras que el otro incluía las palabras: “Durante las últimas 48 horas hay una oportunidad de sentarse y tomar una foto de cómo nos están bombardeando, y estamos sonriendo, porque nos las arreglaremos y todo será UCRANIA… ¡¡¡ESTAMOS TRABAJANDO!!!”.

No se confirmaron las circunstancias exactas de su muerte, pero se cree que estaba en el frente de Irpin, cuando la ciudad fue objeto de un intenso bombardeo por parte de las tropas rusas que luchan por hacerse con el control de un campo de batalla clave. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita