fama -

Murió la actriz Lilia Aragón, ícono de las telenovelas mexicanas

Su última telenovela fue el año pasado.

Redacción Fama

La actriz Lilia Aragón falleció a los 82 años, así lo ha confirmado la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a través de las redes sociales, sin darse más detalles del deceso.

De acuerdo al programa Ventaneando, la actriz se encontraba en Cuernavaca con una de sus hijas, pero hasta ahora no ha trascendido información sobre las causas que provocaron su muerte.

Por su parte, la ANDA informó: “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el periodo 2006-2010. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”.

 

Vida en la pantalla

 

La artista nacida en Cuautla, Morelos, el 22 de septiembre de 1938, trascendió en el medio del espectáculo por su trabajo en cine, teatro y televisión.

 

Mire:  Yoani Ben ya no coge lucha; se quiere como es... le dicen 'curtía'

 

Su primera actuación fue en la obra “Alguien nos quiere matar”, en 1969. En la década de los setenta ingresó a las telenovelas con “El mariachi”, a la que le siguieron “Angelitos Negros”, “Las fieras” y en 1986 formó parte de “Cuna de Lobos”, donde al lado de María Rubio interpretó a “Magdalena Betancourt”. 

Su último trabajo en los melodramas fue en la telenovela “Vencer el miedo” en el año 2020, aunque también se destacó con sus actuaciones en títulos como "Simplemente María" (en su versión de 2016), "Pueblo chico infierno grande", "Abrázame muy fuerte", "Velo de novia" o "De frente al sol", entre otros títulos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

Fama Tras su divorcio con Ben Affleck, ¿volvería Jennifer Lopez al altar?

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios