fama -

Murió Rubén Moya, actor de doblaje que le daba vida a Morgan Freeman en español

Con su grave voz, dobló a intérpretes como Morgan Freeman, Danny Glover y Arnold Schwarzenegger.

Redacción Día a Día

El pasado 12 de junio, en medio de la celebración del día mundial del doblaje, Rubén Moya, actor de doblaje y locutor, falleció a sus 62 años después de una larga lucha contra un cáncer de garganta.

Accede a nuestra web Probablemente conozca su voz, pues se la "prestó" muchas veces a Morgan Freeman, Arnold Schwarzenegger y Patrick Stewart. Pero también interpretó al 'emperador Zurg' en Toy Story, y a 'He-Man', personaje de DC comics, en producciones dobladas al español.

La noticia fue dada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en su cuenta de Instagram, quienes por medio de una publicación lamentaron el deceso del hombre. “La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, escribieron en la publicación.

A esto se le unieron varios de sus colegas y amigos, quienes también dieron su sentido pésame mientras recordaban momentos y vivencias con el mexicano.

Uno de ellos fue Lalo Garza, quien es la voz de Josh Nichols en 'Drake & Josh'. “Una de las voces más emblemáticas del mundo del doblaje se ha apagado. Descanse en Paz el GRAN Rubén Moya”, trinó Garza en su cuenta oficial de Twitter. 

Rubén Moya nació en Guerrero, México, en 1960 y debutó a sus 19 años en el teatro y posteriormente en la industria del doblaje de personajes. Con más de 30 años de trayectoria, fue conocido por su característico tono de voz grave y rasposo que hizo parte de películas, series y animes.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Argentina liquida a Suiza en la prórroga y se cita con Inglaterra en semifinales

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño