Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín
“Mino”, como era conocido en el mundo del típico, fue por muchos años la voz principal del conjunto ‘Ritmo Sensacional’, dirigido por el acordeonista Herminio Rojas
La música típica panameña pierde a una de sus grandes voces. Maximino “Mino” Marín, cantante, guitarrista y compositor, falleció este jueves 1 de mayo a los 54 años, tras varios días hospitalizado debido a complicaciones de salud.
“Mino”, como era conocido en el mundo del típico, fue por muchos años la voz principal del conjunto ‘Ritmo Sensacional’, dirigido por el acordeonista Herminio Rojas. Su estilo único y su manera de interpretar lo convirtieron en una figura muy querida en todo el país.
Desde que se supo su partida, artistas, amigos y fanáticos han inundado las redes sociales con mensajes de cariño y respeto hacia su memoria.
El compositor Christian Cedeño escribió: "Hoy, con gran tristeza, se da la desaparición física de Maximino 'Mino' Marín, un verdadero ícono de la música panameña. Su talento innato como compositor y su única forma de interpretar las canciones nos dejaron un legado imborrable. Cada nota que brotaba de su voz tenía el poder de tocar el alma, resonando en los corazones de quienes lo escuchaban. Mino Marín no solo escribió canciones; creó historias que nos unieron, que nos hicieron soñar y recordar. Su pasión por la música trascendió generaciones y su influencia perdurará en los corazones de todos nosotros. La Sociedad de Autores y Compositores de Panamá, su presidente Sergio Cortés, la Junta Directiva, socios, colaboradores, junto a sus amigos, familiares y amantes de la música, lamentamos profundamente su partida. Su legado vivirá en cada melodía que todavía se escuche, en cada letra que inspire a nuevos artistas. Honramos su memoria y celebramos su vida, sabiendo que su voz siempre resonará en el pentagrama de nuestras memorias. Hasta siempre, Mino, tu música será un faro que siempre guiará a quienes buscan la belleza en el arte".
En tanto, Samy Sandoval envió sus condolencias y oraciones a la familia.
El locutor Raúl Justo expresó: "Ha partido una de las mejores voces y compositores de nuestra música, Maximino 'Mino' Marín. Dios lo reciba como merece y que perdure siempre su legado".
Con su partida, Panamá pierde a un verdadero ícono de la música típica, pero su legado vivirá por siempre en cada nota, cada acorde y cada letra que escribió con el corazón.