fama -

¡Nada los detiene! El Pride Panamá 2020 se realizará virtualmente

El sábado 27 de junio, conmemorando el Día del Orgullo LGBTIQ+, se realizará una Maratón de Instagram Live.

Redacción web

El Festival Pride Panamá 2020, que incluye la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, proyecciones de cine, arte, exposiciones, seminarios y talleres educativos, y que convoca a miles de personas cada año, se realizará de manera virtual.

Con la Pandemia por COVID-19, las desigualdades y la vulneración de Derechos Humanos a grupos específicos, quedó en mayor evidencia por falta de políticas públicas inclusivas: adolescentes y jóvenes tuvieron que regresar a hogares donde reciben maltrato y trato negligente, restricciones de movilidad que no respetan la identidad/expresión de género, incremento de la violencia doméstica y del abuso sexual infantil, entre otras situaciones. 

 

También puedes leer:  Aerolíneas latinoamericanas perderán 18.000 millones de dólares por crisis 

 

De allí, a partir del 21 de marzo de 2020, desde las plataformas del Pride Panama, con el apoyo académico y logístico de IPDH y CIMUF, abrimos espacios en Instagram Live, de Lunes a Domingo a las 8:00 pm, para seguir educando de una forma dinámica.

Este año, 2020, ante el nuevo escenario mundial por COVID-19, las organizaciones y activistas, concentrarán la conmemoración de las actividades del PRIDE PANAMA desde espacios virtuales, garantizando la salud de todas y todos.

Agenda 2020

Como ya es tradición en Panamá el primer día del mes junio, a las 10:00 am, se izará la Bandera del Orgullo en los  hogares y redes sociales, dándole la bienvenida al Mes del OrgulloLGBTIQ+.

El sábado 27 de junio, conmemorando el Día del Orgullo LGBTIQ+, se realizará una Maratón de Instagram Live, desde las 10:00am hasta las 10:00pm, en la cuenta @worldpridepanama, con la participación de defensoras y defensores de los Derechos Humanos, activistas LGBTIQ+, académicos y artistas.

También puedes leer: Minsa confirma 4,016 casos positivos en el país, van 109 fallecidos y 99 en UCI 

 

"Además, presentaremos demandas y propuestas de políticas públicas para lograr una sociedad realmente inclusiva y pacífica", destacó Franklyn Robinson, presidente del Pride Panamá. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

Fama Pastor asegura haber recibido 'revelación' sobre supuesto secuestro de Samy y Sandra Sandoval… ella reaccionó

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP

Deportes Sporting San Miguelito rompe vínculo con José Calderón

Mundo Honduras designa a nuevos embajadores en Alemania, Panamá y República Dominicana

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

El País ¡No todo entra en el descuento! Acodeco aclara las reglas para jubilados en restaurantes

El País Recuperan camión hurtado en la Zona Libre de Colón

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense

El País UE impulsa un proyecto para adaptar la cuenca del Canal de Panamá a la crisis climática

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

El País Antai sanciona a alcaldesa de Arraiján por violar Código de Ética

El País 16 personas aprehendidas por contaminación de contenedores

El País Aguas servidas afectan a centro educativo en Colón

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales