fama -

Nano Alemán: 'Son Miserables no existe sin Horacio'

'No habrá nunca un concierto tributo. O al menos no está en nuestros planes', dijo.

Valerie Stoute

Luego del lanzamiento del tema "Dime cómo puedo hacer", en homenaje póstumo a Horacio Valdés, día a día tuvo la oportunidad de hablar con Nano Alemán, de Son Miserables, quien nos reveló si habrá o no un tributo en honor al vocalista, legado, música, sobre el lanzamiento y qué sigue ahora para la reconocida agrupación de rock panameña de todos los tiempos.

¿Cómo han sido esos siete meses sin Horacio Valdés?

Por supuesto que ha sido duro. Quiero pensar que cada mes es más fácil. Hay que agradecerle a Abraham Dubarrán por este proyecto, quien ayudó a Horacio a hacer el disco Viajar Liviano y la presentación en el Teatro Nacional, es con quien él estaba trabajando, era su mano derecha para la capa solista. Entonces sí llegaron a demiar lo suficientemente limpio el canal de voz de él, algunas canciones para que las pudiéramos rescatar. Haciendo magia, la tecnología nos ayudó ahí. De ahí sale esta canción en la que se montó Son Miserables encima con el estilo nuestro, así como la gente nos recuerda y nos conoce. Gracias a este proceso ha habido una catarsis y una manera de soltar el dolor poco a poco. Creo que de otra manera hubiera sido mucho más difícil porque son cuatro meses y medio que tenemos trabajando, uno todos los días siente que él está ahí contigo, entonces, para esta canción hay un video que saldrá el 5 de noviembre en todas las plataformas digitales. Ya está en todas las radios. La verdad es que lo quisimos hacer un poco así como cuando comenzamos, que no existían las plataformas digitales y había que ir a la radio. Había que llamar a la radio y todo, queríamos tratar de revivir y en cierta forma agradecer mucho a los medios y a la radio que siempre nos ha apoyado durante nuestra carrera.

 

Mire: Condenan a diez años de prisión a actriz porno por complicidad en asesinato

 

¿Habrá un concierto tributo para Horacio? La gente lo espera con ansias

No habrá nunca un concierto tributo. O al menos no está en nuestros planes.

¿Dime cómo puedo hacer?

Esta canción que escucharán y su video es nuestra manera de cerrar el círculo que comenzamos hace 30 años en 1991, cuando empezamos a componer juntos.

¿Viene más música de Son Miserables con Horacio Valdés?

Aún no estamos listos, no sabemos si se podrá rescatar algo más a la calidad que es necesaria. Entonces, nos gustaría concentrarnos en 'Dime cómo puedo hacer', de la cual estamos muy orgullosos sus amigos, músicos y su familia.

¿Qué pasará con Son Miserables?

Son Miserables no existe sin Horacio. Habíamos acabado el proyecto en el 2003, pero como sabes, los últimos 5 años nos reuníamos al menos una vez al año a celebrar nuestra amistad y la música. El último fue el 10/10/20, mi cumpleaños del año pasado. Un día muy especial para nosotros aunque fuera virtual / sin público. Por suerte quedó todo grabado aquí.

Rock de Panamá. Recordando siempre a Horacio. Toda nuestra discografía disponible en Spotify y otras plataformas. Más videos en nuestro canal. Fue un cantautor, actor, guitarrista y abogado, conocido por haber sido el vocalista de Son Miserables.? Contó con una amplia trayectoria en el ámbito musical, siendo miembro de La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Esta semana le entregaron un reconocimiento a la trayectoria de Horacio Valdés en los premios Panamá en positivo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo