fama -

Nano Alemán: 'Son Miserables no existe sin Horacio'

'No habrá nunca un concierto tributo. O al menos no está en nuestros planes', dijo.

Valerie Stoute

Luego del lanzamiento del tema "Dime cómo puedo hacer", en homenaje póstumo a Horacio Valdés, día a día tuvo la oportunidad de hablar con Nano Alemán, de Son Miserables, quien nos reveló si habrá o no un tributo en honor al vocalista, legado, música, sobre el lanzamiento y qué sigue ahora para la reconocida agrupación de rock panameña de todos los tiempos.

¿Cómo han sido esos siete meses sin Horacio Valdés?

Por supuesto que ha sido duro. Quiero pensar que cada mes es más fácil. Hay que agradecerle a Abraham Dubarrán por este proyecto, quien ayudó a Horacio a hacer el disco Viajar Liviano y la presentación en el Teatro Nacional, es con quien él estaba trabajando, era su mano derecha para la capa solista. Entonces sí llegaron a demiar lo suficientemente limpio el canal de voz de él, algunas canciones para que las pudiéramos rescatar. Haciendo magia, la tecnología nos ayudó ahí. De ahí sale esta canción en la que se montó Son Miserables encima con el estilo nuestro, así como la gente nos recuerda y nos conoce. Gracias a este proceso ha habido una catarsis y una manera de soltar el dolor poco a poco. Creo que de otra manera hubiera sido mucho más difícil porque son cuatro meses y medio que tenemos trabajando, uno todos los días siente que él está ahí contigo, entonces, para esta canción hay un video que saldrá el 5 de noviembre en todas las plataformas digitales. Ya está en todas las radios. La verdad es que lo quisimos hacer un poco así como cuando comenzamos, que no existían las plataformas digitales y había que ir a la radio. Había que llamar a la radio y todo, queríamos tratar de revivir y en cierta forma agradecer mucho a los medios y a la radio que siempre nos ha apoyado durante nuestra carrera.

 

Mire: Condenan a diez años de prisión a actriz porno por complicidad en asesinato

 

¿Habrá un concierto tributo para Horacio? La gente lo espera con ansias

No habrá nunca un concierto tributo. O al menos no está en nuestros planes.

¿Dime cómo puedo hacer?

Esta canción que escucharán y su video es nuestra manera de cerrar el círculo que comenzamos hace 30 años en 1991, cuando empezamos a componer juntos.

¿Viene más música de Son Miserables con Horacio Valdés?

Aún no estamos listos, no sabemos si se podrá rescatar algo más a la calidad que es necesaria. Entonces, nos gustaría concentrarnos en 'Dime cómo puedo hacer', de la cual estamos muy orgullosos sus amigos, músicos y su familia.

¿Qué pasará con Son Miserables?

Son Miserables no existe sin Horacio. Habíamos acabado el proyecto en el 2003, pero como sabes, los últimos 5 años nos reuníamos al menos una vez al año a celebrar nuestra amistad y la música. El último fue el 10/10/20, mi cumpleaños del año pasado. Un día muy especial para nosotros aunque fuera virtual / sin público. Por suerte quedó todo grabado aquí.

Rock de Panamá. Recordando siempre a Horacio. Toda nuestra discografía disponible en Spotify y otras plataformas. Más videos en nuestro canal. Fue un cantautor, actor, guitarrista y abogado, conocido por haber sido el vocalista de Son Miserables.? Contó con una amplia trayectoria en el ámbito musical, siendo miembro de La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Esta semana le entregaron un reconocimiento a la trayectoria de Horacio Valdés en los premios Panamá en positivo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama '¿La nalga nada más?' Presentandor dominicano Jary Ramírez se pregunta cuál es el talento de Gracie Bon

El País Hallan mandíbula y dentadura en vehículo calcinado en La Chorrera

El País Detenciones e irregularidades en comercio de expendio de alimentos en la festividad del Cristo Negro de Portobelo

Fama Mari Gaby regresa a su apartamento tras varios años y reflexiona sobre el amor, la independencia y los nuevos comienzos

El País Estas son las rutas y horarios de los desfiles patrios en la capital

El País La DIJ y la Interpol aprehenden a conductor vinculado en atropello fatal en Pedregal

El País Hombre muere atropellado al intentar cruzar la vía Interamericana en Sajalices

Relax El cáncer ginecológico, una enfermedad que afecta a muchas y que aún se subestima

Relax 'Kennedy', la nueva serie de Netflix inspirada en la dinastía política más famosa de EE. UU.

Deportes Panamá Sub-17 viaja a Emiratos Árabes para su preparación rumbo al Mundial

El País Tren impacta vehículo en la rotonda de Cuatro Altos en Colón y genera caos vehicular

El País Investigan hallazgo de auto calcinado en La Chorrera; podría haber una víctima en su interior

El País Presidente de Paraguay llama a reforzar los lazos de integración en Latinoamérica

Fama ¡Latinos al poder! Billboard inaugura su Semana de la Música Latina con récords y expansión global

El País Decreto alcaldicio restringe actividades ruidosas el 2 de noviembre de 2025

El País Incautan en Panamá 50 paquetes de droga enviados desde Brasil y con destino a Turquía

El País Arranca en Panamá reunión de la ONU sobre los avance de la biodiversidad de cara a las COP

El País Los presidentes de Panamá y Paraguay impulsan integración comercial bilateral y regional