fama -

Nano Alemán: 'Son Miserables no existe sin Horacio'

'No habrá nunca un concierto tributo. O al menos no está en nuestros planes', dijo.

Valerie Stoute

Luego del lanzamiento del tema "Dime cómo puedo hacer", en homenaje póstumo a Horacio Valdés, día a día tuvo la oportunidad de hablar con Nano Alemán, de Son Miserables, quien nos reveló si habrá o no un tributo en honor al vocalista, legado, música, sobre el lanzamiento y qué sigue ahora para la reconocida agrupación de rock panameña de todos los tiempos.

¿Cómo han sido esos siete meses sin Horacio Valdés?

Por supuesto que ha sido duro. Quiero pensar que cada mes es más fácil. Hay que agradecerle a Abraham Dubarrán por este proyecto, quien ayudó a Horacio a hacer el disco Viajar Liviano y la presentación en el Teatro Nacional, es con quien él estaba trabajando, era su mano derecha para la capa solista. Entonces sí llegaron a demiar lo suficientemente limpio el canal de voz de él, algunas canciones para que las pudiéramos rescatar. Haciendo magia, la tecnología nos ayudó ahí. De ahí sale esta canción en la que se montó Son Miserables encima con el estilo nuestro, así como la gente nos recuerda y nos conoce. Gracias a este proceso ha habido una catarsis y una manera de soltar el dolor poco a poco. Creo que de otra manera hubiera sido mucho más difícil porque son cuatro meses y medio que tenemos trabajando, uno todos los días siente que él está ahí contigo, entonces, para esta canción hay un video que saldrá el 5 de noviembre en todas las plataformas digitales. Ya está en todas las radios. La verdad es que lo quisimos hacer un poco así como cuando comenzamos, que no existían las plataformas digitales y había que ir a la radio. Había que llamar a la radio y todo, queríamos tratar de revivir y en cierta forma agradecer mucho a los medios y a la radio que siempre nos ha apoyado durante nuestra carrera.

 

Mire: Condenan a diez años de prisión a actriz porno por complicidad en asesinato

 

¿Habrá un concierto tributo para Horacio? La gente lo espera con ansias

No habrá nunca un concierto tributo. O al menos no está en nuestros planes.

¿Dime cómo puedo hacer?

Esta canción que escucharán y su video es nuestra manera de cerrar el círculo que comenzamos hace 30 años en 1991, cuando empezamos a componer juntos.

¿Viene más música de Son Miserables con Horacio Valdés?

Aún no estamos listos, no sabemos si se podrá rescatar algo más a la calidad que es necesaria. Entonces, nos gustaría concentrarnos en 'Dime cómo puedo hacer', de la cual estamos muy orgullosos sus amigos, músicos y su familia.

¿Qué pasará con Son Miserables?

Son Miserables no existe sin Horacio. Habíamos acabado el proyecto en el 2003, pero como sabes, los últimos 5 años nos reuníamos al menos una vez al año a celebrar nuestra amistad y la música. El último fue el 10/10/20, mi cumpleaños del año pasado. Un día muy especial para nosotros aunque fuera virtual / sin público. Por suerte quedó todo grabado aquí.

Rock de Panamá. Recordando siempre a Horacio. Toda nuestra discografía disponible en Spotify y otras plataformas. Más videos en nuestro canal. Fue un cantautor, actor, guitarrista y abogado, conocido por haber sido el vocalista de Son Miserables.? Contó con una amplia trayectoria en el ámbito musical, siendo miembro de La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Esta semana le entregaron un reconocimiento a la trayectoria de Horacio Valdés en los premios Panamá en positivo.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

Fama ¡Oficialmente Boy Mom! Dayana Sáez revela que espera un niño

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

Fama ¡Va por la corona Miss Cosmo International! Italy Mora figura en el Top 5 del 'Cosmo People’s Choice'

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

Fama Bad Bunny abre en San Juan una experiencia navideña inmersiva para toda la familia

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El País Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

El País Aerolínea panameña mantiene vuelos a Venezuela, pero solo en horario diurno ante alto nivel de alerta

El País Recién nacida es abandonada en Tinajitas, se encuentra estable

Mundo El papa León XIV entró en la Mezquita Azul de Estambul, pero no rezó

Fama Katia Semacaritt protagoniza Señales, la nueva película de José Luis Rodríguez que expone la violencia contra las mujeres

Fama El legado incomparable de Leonidas Moreno, ícono de la saloma panameña

Deportes Brasil golea a Panamá (0-9) en el Mundial de fútbol sala en Filipinas

Deportes Panamá buscará su revancha en Montevideo, donde Uruguay quiere darle otro golpe

El País Deslizamiento en Colón deja viviendas con daños parciales y familias evacuadas

Mundo Trump advierte de que se considere el espacio aéreo de Venezuela 'cerrado en su totalidad'

El País Hospital de Bugaba atiende su primer nacimiento tras su inauguración

El País Acodeco refuerza operativos de verificación por el Black Friday 2025 en Colón

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá