fama -

Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

"Si algo quiero que otras mujeres aprendan de mi historia es esto: defender tu dignidad jamás debería convertirse en motivo de miedo", expresó Bosch.

Redacción

El conflicto entre Nawat Itsaragrisil y Fátima Bosch vuelve a generar atención internacional luego de que el empresario tailandés difundiera información sobre un proceso legal que involucraría a la actual Miss Universo 2025.

A través de sus historias de Instagram, Nawat publicó imágenes de un documento que atribuyó a la Policía Nacional de Tailandia y aseguró que se estarían realizando gestiones para acelerar la emisión de una posible orden de arresto contra la mexicana.

Según la información compartida por el empresario, el procedimiento estaría relacionado con una denuncia por presunta difamación, acusaciones falsas y difusión de información falsa. Nawat sostuvo además que existirían pruebas que respaldan el caso.

La publicación fue realizada este sábado 22 de agosto, meses después del enfrentamiento que ambos protagonizaron durante la concentración de Miss Universe 2025 en Tailandia, cuando Bosch cuestionó públicamente el trato recibido durante una actividad del certamen. Desde entonces, el episodio ha derivado en acciones legales y nuevos intercambios públicos entre ambos. 

Ante la nueva publicación, Fátima Bosch aseguró que no se arrepiente de haber alzado la voz y defendido su dignidad en aquel momento, pese a las consecuencias que, según afirma, el incidente continúa generando meses después.

"Si algo quiero que otras mujeres aprendan de mi historia es esto: defender tu dignidad jamás debería convertirse en motivo de miedo", expresó Bosch.

La Miss Universo también manifestó su preocupación por la situación y sostuvo que espera que su experiencia sirva como referencia para otras mujeres que puedan encontrarse en circunstancias similares.

En medio de la controversia, la organización de Miss Universe tomó partido por Fátima Bosch y rechazó cualquier comportamiento basado en intimidación, humillación, violencia o falta de respeto, al considerar que ninguna mujer debería sentirse obligada a callar para conservar un título, una posición o una oportunidad.

Hasta el momento. No se ha confirmado que exista una orden de arresto definitiva contra Bosch.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

El País ¡Primera vez en el Cheonan World Dance Festival 2026! Panamá lleva su folclore a Corea del Sur

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Fama Isabella Ladera y los videos musicales que marcaron su carrera

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada