fama -

Netflix cancela rodaje en Turquía tras queja de autoridades por personaje gay

A medida que el número de suscriptores de Netflix crece en Turquía, también lo ha hecho la cantidad de programas de televisión.

Ankara/EFE

Netflix ha cancelado el rodaje de una serie en Turquía después de que las autoridades no otorgasen el permiso de rodaje por la presencia de un personaje gay, denunció la principal guionista del proyecto.

"Debido a un personaje gay no se otorgó el permiso para filmar la serie y esto es muy aterrador de cara al futuro", declaró la guionista Ece Yorenc a la publicación digital sobre cine turco Altyazi Fasikul.

Esta cancelación se produce en medio de una creciente preocupación entre ONG y activistas por el incremento de la retórica contra el colectivo LGBTI por parte de las autoridades islamistas en el poder en Turquía y de líderes religiosos.

 

También puedes leer: Nuevo grupo de 100 nicaragüenses varados en Panamá llega a Nicaragua 

 

A medida que el número de suscriptores de Netflix crece en Turquía, también lo ha hecho la cantidad de programas de televisión producidos allí para la plataforma, como era este caso.

La serie cancelada, que se llamaba "If Only", narraba la historia de una mujer infelizmente casada que viajaba en el tiempo, y debía comenzar a filmarse este mes pero Netflix decidió suspender la grabación la pasada semana.

El gigante de la producción audiovisual decidió cancelar el rodaje tras reunirse con la autoridad audiovisual turca RTUK y no aceptó sus demandas.

La guionista explicó que no había escenas de sexo o contacto físico entre personas del mismo sexo.

Mahir Unal, vicepresidente del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP), negó esta semana que Netflix pudiera retirarse de Turquía y tuiteó que creía que la plataforma mostrará "una mayor sensibilidad a la cultura y el arte turcos con una cooperación más profunda en el futuro".

Netflix también negó los rumores con una declaración: "Actualmente tenemos varios originales turcos en producción, con más por venir, y esperamos compartir estas historias con nuestros abonados en todo el mundo".

Pese a cancelarse la producción, la guionista dijo que Netflix le pagó a ella y también abonará los sueldos a todos los trabajadores de la serie de ocho episodios que no se firmaron.

 

También puedes leer:  UNACHI subsidia matriculas a estudiantes para evitar deserción por COVID-19 

 

La homosexualidad no constituye un delito en Turquía, pero la oposición oficial y social contra las personas LGBTI está creciendo. De hecho, la marcha del Orgullo de Estambul ha sido prohibida durante los últimos cinco años.

Según la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA), Turquía ocupa el puesto 48 de 49 países en el "Índice Arco Iris" de Europa, solo por delante de Azerbaiyán. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas