fama -

Netflix da el golpe maestro y ficha por cinco años a Ryan Murphy

Según publican varios medios estadounidenses, entre ellos la revista Variety, entre 250 y 300 millones de dólares han hecho posible el acuerdo.

Santos J. Oliveros C.

El talonario de Netflix no parece tener límites. La plataforma de streaming ha fichado al prolífico Ryan Murphy, creador de series como American Horror Story o American Crime Story, por los próximos cinco años.

Según publican varios medios estadounidenses, entre ellos la revista Variety, entre 250 y 300 millones de dólares han hecho posible el acuerdo. Murphy deja, de este modo, 20th Century Fox TV, estudio con el que ha trabajado durante más de una década creando series para la cadena Fox y su hermana del cable FX.

Ver más: Autoridades cierran la Isla Iguana tras el hallazgo de otra bomba

La decisión coincide con el periodo de transición que su antiguo hogar está experimentando tras la venta de 20th Century Fox y FX Networks a Disney.

La mudanza de Murphy supone un golpe para la compañía de Mickey Mouse, que había demostrado interés en el exitoso showrunner. Pero tampoco se puede decir que sea una sorpresa.

En los dos últimos meses, esto es, desde que se anunció la mencionada operación de compra, Murphy ha evitado hablar de su futuro profesional.

Si bien la balanza favorecía a Netflix, donde ya desarrolla dos series: Ratched, una precuela de la película Alguien voló sobre el nido del cuco anunciada el pasado mes de septiembre; y The Politician, una comedia musical confirmada recientemente.

Murphy comenzó a destacar en FX con la longeva Nip/Tuck: A golpe de bisturí (2003-2010), drama que compaginó con la serie musical adolescente Glee (2009-2015) en Fox.

Murphy estará con Fox hasta julio 

Con American Horror Story (2011), un terrorífico drama que en cada temporada presenta unos personajes y unas tramas diferentes, revitalizó el género antológico y las audiencias de FX, cadena para la que también ha ideado la premiada American Crime Story (2016) y Feud (2017).

Su último estreno es 911 (2018), un procedimental que Fox ya ha renovado por una segunda temporada. Y en FX está desarrollando Pose, un drama sobre el florecimiento de la escena LGTB en Nueva York en los años 80. El acuerdo de Murphy con Netflix entrará en vigor el 1 de julio, fecha en la que expira su relación con 20th Century Fox TV.

Recuerda, además, al fichaje de Shonda Rhimes, reina del culebrón televisivo creadora, entre otras series, de Anatomía de Grey, que en agosto de 2017 dejó su hogar en ABC para irse con el gigante del streaming.

Tomado de elmundo.es

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país