fama -

Nicki Minaj dice que en Ámsterdam fue arrestada por “racismo” y no por posesión de drogas

La intérprete de “Starships” acusó a la policía de Países Bajos de infiltrar cannabis en su equipaje para justificar su detención.

Redacción

La rapera estadounidense Nicki Minaj denunció públicamente que fue víctima de discriminación racial durante el arresto “por posesión de drogas” ocurrido en Ámsterdam, Países Bajos, el pasado 25 de mayo. El incidente obligó a la artista a reprogramar un concierto en Manchester, Reino Unido, que forma parte de su gira Pink Friday 2 World Tour.

Durante una reciente transmisión en vivo en la plataforma Stationhead, la intérprete de “Starships” expresó su malestar por no haber logrado cumplir con su presentación: “No sé cuándo fue la última vez que me sentí tan mal”. Además, describió el trato que recibió de los funcionarios como “repugnante”.

“No solo eso, sino también lo estaban haciendo a propósito simplemente porque soy de una raza segura de sí misma. No se lo deseo a nadie”, remarcó.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

La detención fue grabada por la rapera en un video de Instagram Live y posteriormente fue difundida por sus seguidores. En el clip, se ve a un oficial de la policía holandesa informándole que estaba bajo custodia por “llevar drogas”. Minaj respondió: “No voy a entrar ahí. Necesito la presencia de un abogado”. A pesar de sus protestas, los agentes la condujeron a la furgoneta y la llevaron a la estación policial.

En sus redes sociales, la promotora Live Nation se dirigió a las 20 mil personas que esperaban asistir al evento en Manchester: “A pesar de los mejores esfuerzos de Nicki por explorar todas las vías posibles para hacer realidad el espectáculo de esta noche, los acontecimientos de hoy lo han hecho imposible. Estamos profundamente decepcionados por los inconvenientes que esto ha causado”.

 

La policía holandesa niega las acusaciones de racismo

En declaraciones a la emisora NOS, un portavoz de la policía militar dijo que la raza de la cantante no influyó en el procedimiento de rutina: “Es molesto que ella sacara esa tarjeta. La arrestamos cuando encontramos droga en su equipaje. La señora fue puesta en libertad cuatro horas después de su detención, previa consulta con el fiscal y tras pagar una multa”.

Además, otro representante reafirmó a BBC News: “El arresto se produjo alrededor de las 17:30 horas, la liberación a las 21:30 horas. Simplemente hacemos nuestro trabajo y es protocolo registrar el equipaje y arrestar a una persona cuando encontramos drogas. Defendemos una organización profesional que trata a todos por igual, pase lo que pase”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

Fama 'Se encargó de decirles a todos que se lo comió' Cruela por primera vez menciona a Shelsy al contar lo qué habría acabado con su amistad

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama El momento ‘bedazzled’ de Aztinay llegó hasta Cosmopolitan India

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá