fama -

Nicky Jam y J Balvin ganan los primeros trofeos de los Billboard Latino

En total se repartirán 34 premios en géneros que incluyen pop, tropical, regional mexicano y ritmo latino.

AP

Romeo Santos, Wisin y Yandel inauguraron el jueves la ceremonia de los Premios Billboard con una interpretación de su canción “Aullando”. Marc Anthony les siguió de inmediato con el estreno de “Parece viernes”, poniendo a bailar a todos los presentes. 

El primer premio de la noche, "Hot Latin Song" artista del año, dúo o grupo, fue para la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga. El segundo fue para Nicky Jam y J Balvin por su éxito “X”, que se llevó el trofeo a la canción del año, airplay.

“Quiero agradecerle a Dios, a mi disquera por creer en nuestro producto, y a J Balvin por traerme el tema”, dijo Jam.

A lo que Balvin respondió: “Tú eres un hermano, tú eres un amigo. Te amo, eres grande”.

Balvin y Jam contaban con 13 nominaciones, Bad Bunny con 12 y Daddy Yankee con ocho. Pero era Ozuna el que se perfilaba como el gran ganador de la velada.

Leer también: ¡Qué fina! Modelo colonense conquista España... aparece en la revista Vogue Galería de artista en tarima 

El cantante puertorriqueño de reggaetón y trap llegó a la ceremonia con un récord de 23 menciones en 15 categorías que incluyen artista del año. Figura por partida doble en “Hot Latin Song”, canción del año y “Hot Latin Song”, colaboración vocal del año _ en ambos casos por “Te boté” con Casper Mágico, Nio García, Darell, Nicky Jam y Bad Bunny y “Taki Taki” de DJ Snake con Ozuna, Selena Gómez y Cardi B. También se mide por los premios “Hot Latin Songs” artista del año, masculino, y “Top Latin Album” del año por dos producciones, “Aura” y “Odisea”, entre otros.

La gala de los Premios Billboard, en su 21ra edición, se transmite en vivo por Telemundo desde Las Vegas. El espectáculo también puede verse por el canal de cable Universo y por Telemundo Internacional.

Entre los artistas que se subirán al escenario a cantar, están Anuel AA, Ozuna, Becky G, Reik, Sebastián Yatra, Anitta, Carlos Vives, Bad Bunny, CNCO, Banda MS y Karol G.

En total se repartirán 34 premios en géneros que incluyen pop, tropical, regional mexicano y ritmo latino.

Leer también: ¡Oye! Polo Polo vuelve al ataque... animará quinceaños

 

Eventos durante toda la semana

Entre otros finalistas, Casper Mágico, Darell, Nio García y Romeo Santos recibieron seis menciones, la Banda MS y DJ Snake cinco, y Anuel AA, Cardi B, Raymix, Reik y Shakira cuatro cada cual. La lista completa está disponible en PremiosBillboard.com.

Los Premios Billboard honran los álbumes, canciones y artistas más populares de la música latina, según sus ventas, tiempo al aire en la radio, el desempeño de sus videos y la información de las redes sociales que alimentan las listas semanales de Billboard. La premiación corona la semana de eventos de la Conferencia Billboard de la Música Latina que comenzó el lunes en el Venetian de Las Vegas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado en Portobelo deja un hombre fallecido y varios heridos

Fama ¡Oficialmente Boy Mom! Dayana Sáez revela que espera un niño

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

Fama ¡Va por la corona Miss Cosmo International! Italy Mora figura en el Top 5 del 'Cosmo People’s Choice'

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

Fama Bad Bunny abre en San Juan una experiencia navideña inmersiva para toda la familia

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El País Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

El País Aerolínea panameña mantiene vuelos a Venezuela, pero solo en horario diurno ante alto nivel de alerta

El País Recién nacida es abandonada en Tinajitas, se encuentra estable

Mundo El papa León XIV entró en la Mezquita Azul de Estambul, pero no rezó

Fama Katia Semacaritt protagoniza Señales, la nueva película de José Luis Rodríguez que expone la violencia contra las mujeres

Fama El legado incomparable de Leonidas Moreno, ícono de la saloma panameña

Deportes Brasil golea a Panamá (0-9) en el Mundial de fútbol sala en Filipinas

Deportes Panamá buscará su revancha en Montevideo, donde Uruguay quiere darle otro golpe

El País Deslizamiento en Colón deja viviendas con daños parciales y familias evacuadas

Mundo Trump advierte de que se considere el espacio aéreo de Venezuela 'cerrado en su totalidad'

El País Hospital de Bugaba atiende su primer nacimiento tras su inauguración

El País Acodeco refuerza operativos de verificación por el Black Friday 2025 en Colón

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá