Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor
Entre respuestas cargadas de humor, la panameña habló sobre los retos de entrenar, bajar de peso, ser mamá primeriza y hasta encontrar el amor.
Con humor, sinceridad y desde sus propias experiencias, Nikesha Sánchez, excompetidora de Calle 7, decidió responder varias preguntas que le hicieron sus seguidores sobre temas que suelen generar dudas entre muchas mujeres: el cuerpo, el ejercicio, la alimentación, la maternidad y hasta el amor.
Una de las preguntas fue cómo conseguir un abdomen plano y, al mismo tiempo, unos glúteos más pronunciados. Nikesha reconoció que no es una tarea sencilla y recomendó trabajar los glúteos dos veces por semana con ejercicios como hip thrust, sentadillas, peso muerto, búlgaras y abducción de cadera.
Pero cuando llegó el tema del abdomen, habló desde su propia experiencia y fue clara en que ni siquiera ella tiene un abdomen completamente plano.
Explicó que esto puede depender de distintos factores, entre ellos la alimentación, la inflamación, la genética, la distribución de grasa y la grasa localizada. También mencionó que algunas mujeres pueden presentar diástasis abdominal después de un embarazo.
Nikesha señaló que existen diferentes razones por las que algunas mujeres mantienen un abdomen muy plano, desde procedimientos estéticos hasta hábitos estrictos de alimentación y entrenamiento, mientras que otras simplemente cuentan con una genética que favorece esa apariencia.
Por eso, dejó claro que no existe una fórmula mágica y que cada cuerpo es diferente.
“Las gorditas están en su PRIME”
Otra seguidora le confesó que quería bajar de peso. La respuesta de Nikesha llegó primero con humor: “¡Si las gorditas están en su PRIME, mi amor! ¡Si ahorita mismo el gusto son las gorditas!”.
Después del chiste, recomendó hacerlo por una misma y comenzar poco a poco, con cambios en la alimentación, más agua, menos frituras y comidas pesadas, control de las porciones y mayor actividad física.
También aconsejó empezar caminando, incorporar cardio progresivamente y combinarlo, si es posible, con entrenamiento de fuerza.
Fue bastante clara en decir que no es necesario dejar de comer para bajar de peso.
¿Consejos de amor? Ahí no se mete
Cuando otra persona le pidió un consejo amoroso, Nikesha tampoco se guardó el humor.
“¡Un consejo de amor me vas a pedir a mí? JAJAJAJA”, dijo.
La creadora de contenido aseguró que en ese tema ya le ha tocado “todo lo peor” y que, aunque no se siente en posición de dar consejos, sí tiene experiencia de sobra para decir qué cosas no hacer.
También habló de maternidad
Ante la consulta de una mamá primeriza con un bebé de apenas 20 días, Nikesha recomendó no comprar demasiada ropa ni zapatos porque los bebés crecen rápidamente.
También aconsejó a la madre no dejarse llevar por los comentarios de otras personas sobre la lactancia o la fórmula y evitar comparar el desarrollo de su bebé con el de otros niños.
Otro de sus consejos fue tratar de disfrutar esta etapa y no estresarse demasiado por los cambios que pueden llegar con la maternidad, como las transformaciones del cuerpo, la casa, el tiempo y la profesión.
Además, destacó la importancia de contar con un fondo para emergencias que pueda utilizarse ante gastos inesperados relacionados con salud, escuela u otras situaciones.
“No tienes que tener ganas todos los días”
Finalmente, Nikesha respondió a quienes comienzan a entrenar con entusiasmo, pero después terminan abandonando por falta de ganas.
Reconoció que los primeros días pueden ser difíciles, especialmente por el dolor muscular que puede aparecer después de comenzar a ejercitarse.
Sin embargo, planteó una pregunta para quienes quieren mantener el hábito: si realmente desean cambiar aquello con lo que no se sienten conformes, tendrán que trabajar en ello.
Para Nikesha, la clave está en la disciplina, la constancia y la fuerza de voluntad, entendiendo que no todos los días habrá motivación para entrenar.
Su recomendación fue sencilla, aprender a continuar incluso en aquellos días en los que no existan muchas ganas de hacerlo.