fama -

¡No habrá foto! La primera gran decisión de Meghan Markle como mamá

Razones por las que la esposa del príncipe Harry de Inglaterra no hará como Kate Middleton ni como Diana de Gales.

Redacción / @diaadiapa

En estos días parecía que todo mundo tenía una opinión sobre la tradición entre las mujeres de la realeza británica de posar saliendo del hospital con su bebé recién nacido, Meghan y Harry acabaron con ello de un plumazo: la Casa Real anunció que la pareja mantendrá ‘en privado’ la llegada de su primer hijo. Analizamos las razones del por qué pudieron haber tomado esa decisión.

Lee también: Karol G para firme por novio Anuel... Deja claro que no busca un título

“Sus altezas reales han tomado la decisión personal de mantener en privado los planes para la llegada de su bebé”, con esta contundente frase la pareja formada por Meghan Markle y el príncipe Harry dieron por zanjada la expectativa sobre cómo, cuándo y dónde los veremos tras la nacida de su primogénito. Al parecer, el interés desmedido de la prensa y de sus seguidores ayudó a que esta decisión fuera tomada. Según el anuncio, Meghan y Harry compartirán “las emocionantes noticias con todos una vez que hayan tenido la oportunidad de celebrar en privado como una nueva familia”. Ante esta polémica decisión, analizamos por qué Meghan y Harry no se presentarán ante la prensa como lo han hecho antes otras parejas de la realeza (léase Diana y Carlos o Kate y William).

Mira también: Yalitza Aparicio: el feminismo busca la equidad, no la superioridad femenina

 

Seguir una tradición no tan tradicional

Una de las principales razones por las que parecía que Meghan estaba obligada a posar con su bebé fuera del hospital era continuar con lo que se consideraba una “añeja” tradición. Que en realidad no lo es tanto.

Fue apenas en 1977 que la princesa Anna fuera la primera en dar a luz a su hijo Peter Phillips en el ala privada Lindo del hospital St. Mary, y no fue hasta que la princesa Diana salió el 21 de junio de 1982 con su primogénito y heredero de la corona William en brazos que se vio a una mujer de la realeza posar fuera del hospital poco después de dar a luz.

Además de Sarah Ferguson y Sophie Wessex, la siguente ocasión en que vimos a una mujer de la realeza posar así fue a Kate Middleton en 2013 con el nacimiento del príncipe George. Ella repitió en 2015 y 2018 con sus siguientes hijos.

“Es interesante cuando piensas en miles de años de historia real, pero han sido solo dos generaciones las que han hecho esto”, declaró la comentarista de realeza de CNN Victoria Arbiter en entrevista con la revista Town & Country.

 

Ninguna obligación ‘real’

Al ser el bebé de Meghan y Harry el séptimo en línea de sucesión a la corona británica, no hay una obligación real para mostrar al bebé recién nacido. A diferencia del nacimiento de William y del príncipe George -ambos directos herederos de la corona, en el caso del bebé de los Sussex no existe ninguna razón (más allá de la mediática) que los presione para mostrar al recién nacido al pueblo británico.

En este sentido, el nacimiento del hijo de Harry es más parecido al nacimiento de los hijos de sus primos que han pasado desapercibidos para el gran público -y a lo mucho se han convertido en portadas de revistas de sociales.

Sin duda, el interés mediático que ha levantado la pareja desde el anuncio de su compromiso es un fuerte contrapeso, pero no existe nada que los obligue.

 

Tomar el control de la narrativa

No cabe duda que el mundo (o por lo menos una parte de él) espera con ansias la primera imagen de Meghan Markle con su bebé en brazos. Para calmar esta expectativa (y evitar -o por lo menos minimizar- el acoso de los paparazzi), la pareja ha planeado una breve sesión fotográfica.

Según informó Rebecca English, corresponsal de Daily Mail en su cuenta de Twitter, dos días después del nacimiento habrá un breve un ‘photocall’ con la agencia de noticias PA".Esto dará al mundo la fotografía 'oficial' que tanto quiere ver.

“La primera fotografía tiene el potencial de ser increíblemente valiosa. Ahí es cuando ves a la realeza tomar el control de la narrativa”, dice Arbiter.

A diferencia de Meghan, Kate Middleton así lo hizo desde el nacimiento de su primer hijo George mostrándose con él fuera del hospital. Con esto, la esperada ‘exclusiva’ de la primera imagen quedó reducida gracias a los cientos de imágenes tomadas por los fotógrafos presentes y fanáticos que se reunieron con sus celulares para obtener su propia imagen del momento.

No por nada el príncipe William, en el momento del posado, miró al experimentado fotógrafo Arthur Edwards de The Sun entre la multitud, señaló a su hijo y le hizo el guiño: “Aquí está Arthur, aquí está él”.

“Posando y dándole a la prensa lo que necesita en esa fotografía y en ese momento, reduce el valor de cualquier tipo de fotografía de paparazzi”, dice Arbiter.

A cambio de esa primera exposición, los royals obtienen (en un acuerdo tácito) un poco de respeto a su tan manoseada privacidad.

 

Reducir las expectativas sobre la maternidad

Para Meghan presentarse frente a miles de fotógrafos a unas horas después del parto generaría enormes expectativas sobre cómo debe verse una mujer después de dar a luz. Una polémica que no es nueva (sobre todo entre las famosas) y que desató la propia Kate Middleton al aparecer en tacones, pelo de peluquería y maquillaje impecable en 2013, 2015 y 2018 a solo horas de haber tenido a sus hijos.

Una realidad que no es viable para la gran mayoría de las mujeres y que genera comparaciones y presión imposible de cumplir.

 

Postura feminista

En más de una ocasión, la actriz Meghan Markle se ha definido como una feminista. Sin duda, la idea de salir a la luz poco después de tener un hijo contrasta con las ideas de esta corriente que invita a las mujeres a no dar visiones idealizadas de su género.

Así lo discutieron Emily Andrews, corresponsal de The Sun y el reportero Omid Scobie, en su podcast “On Heir” (que habla de asuntos de la realeza).

“Debido a lo que sabemos sobre Meghan, esa imagen totalmente glamorosa y perfecta para la foto horas después de dar a luz no se alinea con sus ideas sobre el mundo”, comentó Scobie.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Ejecutivo activa plan de contingencia tras fallo sobre puertos

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País Violencia en Colón cobra la vida del hijo de Jr. Ranks

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

Fama Sandra Sandoval desmiente comunicado de casa de citas y niega haber grabado videos en el lugar

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá

El País China promete adoptar 'medidas' tras la anulación del contrato portuario en Panamá

El País CSJ declara inconstitucional contrato con operador hongkonés de puertos

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional

El País 75 mil personas sin agua tras daño en tubería en Colón

El País Nietos enfrentarán cargos por violencia doméstica contra su abuela en Panamá Oeste

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país