fama -

No los botaron por culpa del papa Francisco

La máxima figura de la Iglesia católica visitará nuestro país para la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Jessica Román C. / José I. Huertas

¡Santo Padre! Los rumores que se vienen dando por los pasillos del canal de la 12 de Octubre, luego de la salida de los presentadores de noticias, Vanessa Calviño y Hugo Famanía, no son de Dios.

Y es que un pajarito nos contó que una de las razones por la cual no les renovaron los contratos a los periodistas fue porque ellos se rehusaban a cubrir noticias del papa Francisco en Panamá.

Como sabrán, la máxima figura de la Iglesia católica visitará nuestro país para la Jornada Mundial de la Juventud 2019 y para nadie es un secreto que ambos famosos son evangélicos.

Todo esto es risa

A la primera que llamamos fue a Vanessa Calviño, quien soltó la carcajada desde antes de que le termináramos formular la pregunta.

"La gente ha especulado tanto con respecto a este tema y han salido veinte mil versiones, eso no tiene nada que ver, pienso que eso no se puede convertir en un tema de razas ni de religiones ni de credos", manifestó la periodista.

Agregó que ha estado en coberturas de cosas que no cree, pero como toda profesional su deber es informar no importa la temática que sea.

"Cuando me tocaba cubrir deportes que no era mi especialidad, siempre me preparaba de la mejor manera, iba y hacía mi cobertura", explicó la pelinegra.

Hugo Famanía

Y si Vanessa nos soltó una carcajada, al parecer Famanía escuchó un chiste del mismo Poveda Show Jó, "ja, ja, ja, ja, noooo..., hay una capacidad inventiva que yo admiro realmente, eso solamente es parte de la creatividad de algunas personas, no tiene nada de cierto".

El comunicador explicó que una de las cosas que ha aprendido en su ejercicio periodístico es que la esencia de esta labor es cubrir hechos con los que ni siquiera se está de acuerdo. "Vanessa es cristiana confesa y yo también, no somos católicos pero qué te dice la Biblia, 'en cuanto dependa de ti está en paz con todos, eso se llama tolerancia'", concluyó.

Hay gente que es oportunista y quiere de pronto que las cosas se vean peor de lo que son, pero eso no tiene nada que ver, no sé a raíz de qué salen estos comentarios.A quién en el mundo se le ocurre que un hecho noticioso como la visita de un Papa en Panamá, un periodista va a decir que no lo va a cubrir, eso no tiene el más mínimo sentido.Por los pasillos de Medcom salió a relucir que los periodistas se negaron a cubrir notas del Papa Francisco.
Etiquetas
Más Noticias

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

Fama ¡Tres años de amor, familia y sueños cumplido! Amanda Díaz y Mario Fonseca celebran sus bodas de cuero

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

Fama ¡Del amor al terror! Halle Bailey acusa a DDG por maltrato físico y psicológico

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU

Mundo Aborto, cannabis y matrimonio igualitario: tres leyes que marcaron el gobierno de Mujica

El País Firman convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio de La Chorrera para frenar los delitos

Fama Don Omar celebra 20 años de Ella y yo, el éxito que marcó su carrera y la de Aventura

El País PASE-U no se pagará en escuelas que interrumpan clases

El País Avanza reparación en sistema de climatización en hospital de Chitré

El País Migración retorna a 31 colombianos por situación irregular en Panamá

Fama Dave Franco y Alison Brie reciben demanda por violación de los derechos de autor

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Cae 'Mamba Negra', seducía a hombres por Internet para robarles en complicidad de su pareja sentimental

El País Campesinos realizarán manifestación acuática en contra del reservorio en el río Indio

Mundo Comienza el cortejo fúnebre del expresidente uruguayo José Mujica

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan