fama -

‘No los voy a defraudar’ Mayer Mizrachi se convierte en el alcalde de Panamá 2024-2029

Hace ocho años estaba preso, hoy le da vuelta a la tortilla y gana un importante puesto de elección popular.

Redacción/Día a Día

Panamá habló alto y claro, votó por José Raúl Mulino como presidente, pero también por una renovación en la mayoría de los puestos para alcaldes, diputados y representantes, donde los independientes lograron la mayoría de los cargos. 

En el caso de la alcaldía de Panamá, el “Chacalde”, Mayer Mizrachi, triunfó en esta contienda electoral al llevarse el 32.56% de la aceptación, un total de 158,595 votos. 

Mayer recordó que hace exactamente 8 años estaba preso y se comprometió en no defraudar a sus electores.   

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

En un pequeño pero significativo mensaje aseguró: “no tengo palabras, uno se proyecta, pero uno no se imagina cómo es vivirlo. Hace 8 años yo estaba en una cárcel en un día como hoy y ahora voy a ser el alcalde de una de las ciudades más importantes de Centroamérica”. 

Mizrachi asegura que lo logró a punta de voluntad ciudadana, sin vallas, sin estructura ni experiencia: “lo único que puedo decir es gracias, estoy lleno de humildad y de agradecimiento y no los voy a defraudar”. 

Mayer fue postulado por el Partido Popular y todavía enfrenta un proceso por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, por el caso de la contratación de la plataforma Criptex. 

En segundo lugar quedó el candidato a la libre postulación y Moca, Edison Broce, con un 27.4%, un total de 133,724. 

En tercer lugar quedó Willie Bermúdez, abanderado de Cambio Democrático y el Partido Panameñista, quien solo obtuvo el 18.8%, un total de 91,749 votos. 

Sergio Gálvez de Realizando Metas y Alianza se quedó con el cuarto lugar con 55,5874 votos (11.4%), mientras que José Luis Fábrega, del PRD y Molirena, quien buscaba la reelección quedó quinto lugar  con 36,217, el 7.4% de aceptación. 

Iván Blasser, libre postulación, obtuvo 8,693 escrutinios (1.02%) y Raúl Rodríguez, de País, logró 1,930 votos (0.40%).

Etiquetas
Más Noticias

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

Relax 'Super Mario Galaxy Movie' rompe la barrera de los mil millones de dólares

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística