fama -

¡No podrá cantar en el festival! Niegan amparo de garantías a Ulpiano Vergara

Ulpiano Vergara se presentaría este 23 y domingo 24 de septiembre en el Coliseo Típico de Guararé, pero el primer día sería por un homenaje a Dorindo Cárdenas.

Redacción/Día a Día

¡Y Ulpiano Vergara llegó hasta lo último, pero no le favoreció! El acordeonista panameño Ulpiano Vergara no tuvo muy buena suerte legal luego que el Juzgado Primero del Circuito Civil de Los Santos, no admitiera la acción de amparo de garantías constitucionales, interpuesta por su equipo de abogados en contra del alcalde Municipal del distrito de Guararé.

Accede a nuestro sitio web

Recuerden que según su equipo, fue el alcalde quien decidió cancelar dos presentaciones que el músico tenía programado en el Festival Nacional de la Mejorana, que se celebra este fin de semana en Guararé.

Según el auto n.° 1805 de 21 de septiembre de 2023, se manifiesta en lo medular que “el tribunal observa que no existe legitimación activa, toda vez que el amparista no ha logrado acreditar su calidad de agraviado en el presente proceso que lo faculte para la interposición de la presente demanda Extraordinaria de Amparo de Garantías Constitucionales”.

Agrega en el fundamento de derecho que “en definitiva, y como quiera que no se acreditó la legitimación activa del artista de música típica panameño, para la presentación de la demanda, la falta de legitimación activa del amparista impide que pueda examinarse los cargos de inconstitucionalidad alegados, lo cual conlleva a que este tribunal a declarar la inadmisibilidad de la acción impetrada, y a ello nos avocamos”.

Ulpiano se presentaría este sábado 23 y domingo 24 de septiembre en el Coliseo Típico de Guararé. El sábado lo haría junto a Dorindo y Adonis Cárdenas, en un homenaje. Su público se quedará esperando al “Mechi” de San José.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales