fama -

No sabía del tema ‘Pato’, de Kafu Banton

Kafu tiene un ‘remix’ de ‘Tú eres un bom bom’ con Bad Gyal, quien pidió disculpas a la comunidad LGBTIQ.

Valerie Stoute

“Patoooo, patooo... Levántenme la mano los manes que nunca han lidia’o con patos, porque si no lo hacen, entonces, a todos del baile los saco. Levántenme la mano de nuevo lo voy a volver a preguntar, porque si hay un pato acá adentro  el Banton no puede cantar”. ¿Recuerdan este tema? Sí, estuvo bien, pero bien pegado en Panamá en la época de oro del reggae.

Lee la edición impresa

Ahora precisamente este tema salió a la palestra y no fue porque le hicieran ún “remix”, sino porque una artista que lanzó hace poco un tema con Kafu Banton no sabía que el panameño tenía en su carrera musical un tema homofóbico. ¿Cómo así?

Resulta que Kafu Banton lanzó hace poco el tema “Tú eres un bom bom” junto a Bad Gyal, una canción que está bien pegada afuera. Bueno, ella - hace poco -  se disculpó con la comunidad  LGBTIQ en España, ya que no sabía que el panameño tiene un canción titulada  "Pato". En la misma  invita a patear con los zapatos a la población LGBTIQ.

Cabe señalar que “Tú eres un bom bom” es un hit en España. ¡Mira tú!

La reconocida cantante siempre ha destacado no colaboraría con artistas homofóbicos, por lo que fue cuestionada por el tema que tiene con Kafu.

La artista de Barcelona se disculpó a través de sus redes con estas palabras. “Primero que todo lo siento si alguien se ha sentido ofendido o decepcionado con mi colaboración con Kafu. Siempre he dicho que no me involucraría en ningún proyecto homófobo ni trabajaría con nadie que lo fuera porque no quiero que mi música fomente faltas de respeto ni nada que no esté acorde con mis valores”, explicó.

Bad dice que no sabía que existía “Pato”, pues es una canción que tiene como 20 años y ella ahora tiene 23. “Kafu es un artista de Panamá, un país caribeño en el que por desgracia- en su historia- siempre ha sufrido mucha homofobia y la sigue sufriendo. Lo que pasa en Panamá se refleja en la música, pasa también en Jamaica con el dancehall y en otros lugares del mundo. Quiero remarcar que estoy en contra de estos valores y pido perdón otra vez”, dijo.

Ante esta situación le escribimos a Kafu Banton, pero al cierre de esta nota no hemos recibido su respuesta.

Etiquetas
Más Noticias

El País Resurge debate por  ley que apoye la Semana Santa Viviente de Pesé

El País Prohibida la venta de bebidas alcohólicas el Viernes Santo

El País Panamá felicita a Noboa por su reelección, que es un 'reflejo de la confianza depositada'

Mundo El puñetazo que rompió la amistad entre Vargas Llosa y García Márquez y partió el boom latinoamericano

Mundo Aumentan a 231 los fallecidos en la tragedia de la discoteca Jet Set en República Dominicana

El País Se arma el merecumbé en la Asamblea por pago de quincena en cheque

Mundo Mario Vargas Llosa, una vida novelada

El País Alcaldesa de Arraiján defiende remoción de estructuras ilegales en Vacamonte y Veracruz

Fama Gaitanes y Juan Miguel siguen liderando las listas de reproducción con 'Muy dentro de mí' 

Fama Blue Origin completa un histórico viaje de turismo espacial tripulado solo por mujeres, entre ellas Katy Perry

El País Presidente Mulino entrega mando del Senafront al comisionado Larry Solís 

El País MiAmbiente multa a empresa productora de piña en La Chorrera

El País Lluvia de balas deja varias personas heridas en Colón

Mundo Daniel Noboa es reelegido presidente de Ecuador para el periodo 2025-2029

El País Lancha ambulancia se voltea en Bocas del Toro y muere un paciente de 82 años

El País Fallece uno de los pacientes del autobús de la CSS accidentado en Veraguas

El País Detienen a cinco personas por el asesinato de un hombre en María Chiquita, Colón

El País A dos jóvenes de Herrera se los tragó la tierra hace 10 meses

El País Más de 900 capireños serían reasentados por el proyecto de Río Indio de la ACP

El País Crece el cultivo de cebolla en Herrera 

El País Operativos de seguridad dejan 140 aprehendidos y 7 armas sacadas de las calles