fama -

Nueva Barbie conmemorativa del Día de Muertos evoca a la tradicional Catrina

El año pasado se lanzó una edición de su clásica Barbie inspirada en dos destacadas mexicanas: Frida Kahlo (1907-1954) y la golfista Lorena Ochoa.

EFE

La empresa Mattel anunció este martes el lanzamiento de una nueva versión de su famosa muñeca Barbie que conmemorará el Día de Muertos para rendir homenaje "a México, a su fiesta, a sus símbolos y a su gente". 

La firma estadounidense indicó en un comunicado que la llamada Barbie Día de Muertos está maquillada como la tradicional Catrina, figura elegantemente vestida de una calavera creada en 1912 por el caricaturista José Guadalupe Posada y hoy reconocida mundialmente como icono de la celebración del Día de Muertos en México.

"Su vestido es largo, bordado y con volantes decorados de flores y mariposas. El toque final lo completa una corona con las icónicas mariposas monarca y la flor de cempasúchil para honrar, por todo lo alto, a los símbolos y a las ofrendas de esta emblemática tradición mexicana", apuntó.

Señaló que la fiesta del Día de Muertos, que se celebra a principios de noviembre, ha sido nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Leer también: Película basada en los Papeles de Panamá se presentará como candidata al Óscar

 

Pasan dificultades

La nueva muñeca estará disponible desde el 12 de septiembre en tiendas y supermercados, así como en plataformas de venta en internet.

La firma estadounidense Mattel busca permanecer vigente en el mercado mexicano para hacer frente a las dificultades financieras que atraviesa.

En marzo del año pasado lanzó una edición de su clásica Barbie inspirada en dos destacadas mexicanas: la artista Frida Kahlo (1907-1954) y la golfista Lorena Ochoa.

La compañía explicó entonces que busca inspirar a mujeres y niñas a través de su línea "Sheroes", creada en 2015 en homenaje a figuras femeninas que son un ejemplo a seguir porque han generado un cambio social y han sobresalido en sus áreas o profesiones, rompiendo fronteras e inspirando a las próximas generaciones.

Añadió que Kahlo y Ochoa son "mexicanas que han traspasado fronteras e inspiran a las niñas a romper paradigmas e ir tras sus sueños".

La juguetera radicada en El Segundo (California) presenta desde hace tiempo dificultades económicas y el año pasado anunció el despido de 2.200 empleados, el 22 % de su fuerza de trabajo, además del cierre de sus fábricas en México.

Leer también: Así lucen las piernas de Sandra... Confía en Dios que todo saldrá bien

Sin embargo, reportes de prensa recientes indican que la firma está considerando cerrar solamente su planta de Tijuana y consolidar sus operaciones en la de Monterrey. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales