fama -

Nueva cinta del cineasta panameño Arturo Montenegro apunta al mercado internacional

La cinta 'Cumpleañero' apunta al extranjero.

Redacción/ Fama

Las producciones de Q Films de Panamá están comenzando a viajar a los mercados internacionales. La productora ya tiene cinco películas realizadas, además de varios filmes y series listos para producir. Onceloops Media distribuye su catálogo hace alrededor de un año.

La producción más reciente de Q Films es Cumpleañero, su quinta cinta luego de El cheque, Donaire y Esplendor (ambas disponibles en la plataforma Cinelatino), Todos cambiamos (disponible en Amazon Prime para EE UU y Canadá) y Congelado en Rusia.

Cumpleañero gira en torno a un hombre que invita a sus amigos cercanos a un fin de semana en una casa en la playa y les confiesa que quiere poner fin a su vida. Es una película sobre la amistad que interroga hasta dónde puede llegar una persona para abrazar el deseo de un amigo y, a la vez, indaga en los prejuicios en torno a la muerte asistida.

“Queremos llevar a Cumpleañero lo más lejos que se pueda, tiene un tema del que no se ha hablado tanto, porque nuestros países todavía no otorgan la posibilidad legal de decidir sobre sus propias vidas” apuntó Arturo Montenegro, presidente de Q Films, director, guionista y actor. Agregó que la película tiene pluralidad de acentos: hay actores y actrices de Colombia, Argentina, Uruguay y un actor venezolano que vivió en México y ahora en Portugal. “Todos esos acentos mezclados hacen una musicalidad y dan el mensaje de una Latinoamérica unida” apuntó.

Las grabaciones se realizaron en Destiladeros, un pueblo a cinco horas de la Ciudad de Panamá. “Funcionó muy bien para grabar en tiempos de covid. Realmente estábamos en una burbuja porque éramos los únicos en el hotel y filmábamos en una casa cercana” explicó Andry Barrientos, director de Producción de Q Films.

La productora tiene nuevas películas y series escritas y listas para producir. Ya está en preproducción Unfollow, comedia hilarante que tiene un cast integrado por latinoamericanos y españoles y gira en torno a un concurso de famosos que premia al ganador con el anonimato.

Otras películas listas para producir son: Viernes de quincena, comedia que refleja el modo de vivir en Latinoamérica; y Papers, thriller de acción coproducido con Brasil sobre los llamados Panamá papers que está enfocado en lo que sufrió una abogada que trabajaba en la empresa.

Además, están buscando financiación para dos series. Una de ellas es Chichero (seis capítulos), la historia de un joven quechua que, escapando del conflicto entre Sendero Luminoso y el Ejército peruano, emprende un viaje transandino y transformador al Caribe. El otro proyecto es Los amigos de Paco (ocho capítulos), sobre un veterinario que crea una funeraria de perros y cada episodio presenta la historia de una mascota.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Orgullo panameño: Samy y Sandra llevarán su música al escenario de los Premios Juventud

El País Velero de la Guardia Costera de EE.UU. cruza el Canal de Panamá tras gira por el Pacífico

El País Sorteando el Darién, el éxodo a la inversa se lanza al mar

Deportes Rony Vargas explota contra Christiansen: 'Si no le ganas a Guatemala, renuncia'

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias y tormentas en Panamá

Fama La colombiana Karol G llena de ritmo latino el descanso de la NFL en São Paulo

El País Feria de empleo atrae a más de 31.000 personas en Panamá

El País EE.UU. y China mantienen su pulso en Centroamérica

El País Mulino participa en firma de acuerdo entre las Cámaras de Comercio de Panamá y Osaka

El País Interpol Panamá aprehende a hondureño requerido en EE.UU. por violación a un menor

El País Ataque a tiros en Sabanitas deja dos personas heridas

Mundo Buques, milicias y denuncias: Venezuela cierra filas contra la 'amenaza' de EE.UU.

El País Mulino inaugura el Día Nacional de Panamá en la Expo Osaka, la mayor exposición mundial

El País Múltiples accidentes en la carretera Panamá-Colón dejan heridos y daños materiales

El País Un video no muestra un submarino de EE.UU. cruzando el Canal de Panamá rumbo a Venezuela

Fama 'Nenito' Vargas y los Plumas Negras estrenan el tema 'No me celes tanto'

El País Cinco viviendas en riesgo por hundimiento en la carretera Panamá-Colón

El País Panamá busca en la Expo de Osaka exponer sus atractivos más allá del Canal

El País Capira busca sumarse al trazado del tren Panamá–David

Mundo 'Prepárense para regresar' La advertencia de Estados Unidos a venezolanos con Estatus de Protección Temporal