fama -

Nueva York gana Miss América...primera vez que no desfilan en traje de baño

Miss América: “Y me alegra que no tuve que hacerlo (desfilar en vestido de baño) para ganar este título esta noche porque soy más que sólo eso”.

Julio César Rivas/EFE

La primera mujer en ganar la corona de Miss América sin tener que ponerse un traje de baño dijo estar agradecida de no tener que hacerlo.

Nia Imani Franklin, quien ganó el título el domingo en Atlantic City tras competir como Miss Nueva York, dijo que los cambios en el certamen de belleza de 98 años son una modernización bienvenida. 

Al reunirse con reporteros poco después de ganar la corona, Franklin dijo que está agradecida de que no hubo competencia en traje de baño porque eso le permitió comer un poquito más.

Leer también: A Érika Ender no le interesa quitarse la ropa para llamar la atención

 

Ahora más chicas están intersadas 

“Creo que esos cambios serán geniales para nuestra organización”, dijo. “He visto a tantas jóvenes acercándose a mí personalmente como Miss Nueva York para preguntar cómo se pueden involucrar porque creo que se sienten más empoderadas al no tener que caminar en traje de baño para ganar una beca”.

“Y me alegra que no tuve que hacerlo para ganar este título esta noche porque soy más que sólo eso”, dijo Franklin. "Y todas esas mujeres en el escenario son más que sólo eso”.

Su triunfo el domingo continuó una serie de éxitos que ha tenido el estado de Nueva York en los últimos años. Mallory Hagan, Nina Davuluri y Kira Kazantsev ganaron el título de 2013 a 2015 como representantes estatales.

Franklin, quien estudió una maestría en composición y canta ópera, ha dicho que la meta para su reinado es “avocar las por las artes”. Interpretó un fragmento de la ópera La Boheme el domingo por la noche.

Leer también: Miguel Oyola no sufre estrés de pantalla: 'Demostré mi calidad de presentador'

 

Ganó una beca de 50 mil dólares 

Escribió su primera canción cuando tenía cinco años la cual decía: “Amor, amor, amor, amor, es lo único que me importa hey, hey, hey, hey, hey". Un reportero de The Associated Press le pidió que la cantara en su conferencia de prensa tras la victoria y el público chascó los dedos a su ritmo. 

Franklin ganó una beca de 50.000 dólares junto con su corona, en el primer concurso de Miss América en realizarse sin competencia de traje de baño.

 

Durante su entrevista en el escenario la reina de belleza de raza negra dijo que en su época de estudiante le tocó ser una de las pocas que pertenecían a minorías étnicas, pero usó su amor por la música y las artes para crecer y lograr socializar.

La concursante en quinto lugar fue Miss Massachusetts Gabriela Taveras; en cuarto quedó Miss Florida Taylor Tyson; en tercero Miss Luisiana Holli' Conway, y en segundo Miss Connecticut Bridget Oei.

Leer también: ¡Ohhh! Anarkelys Arias: 'Solo quiero un cuerpo definido y con buena carne'

 

Entrevistas por vestido de baño 

Cincuenta y un concursantes desfilaron el domingo en el Jim Whelan Boardwalk Hall.

La decisión de dejar la competencia en traje de año creó bastante controversia y críticas de los líderes actuales de Miss América. Minutos antes de que comenzara a transmitirse el concurso a nivel nacional, un comediante que trataba de levantar el ánimo entre el público mencionó que no habría segmento en traje de baño y fue abucheado.

Los trajes de baño fueron reemplazados por entrevistas en el escenario que generaron declaraciones impactantes de las concursantes en temas que iban del presidente Donald Trump y las protestas de los jugadores de la NFL a otros temas.

Tras bambalinas había una revuelta entre la mayoría de las organizaciones estatales de Miss América que exigen que la presidenta nacional Gretchen Carlson y la directora general Regina Hopper renuncien.

La ex Miss América, Cara Mund, dijo que ambas la han hostigado, lo cual ha sido negado por las directivas.

Leer también: ¡Atención cinéfilos! Los Óscar reculan, no habrá ‘Película más Popular’

 

Controversia por el vestido de baño

Tras tomar la dirección de Miss América Organization a finales del año pasado luego de un escándalo de correos electrónicos en el que los exlíderes denigraron la apariencia, el intelecto y la vida sexual de las ex Miss América, Carlson y Hopper trataron de transformar la organización renombrándola como "Miss América 2.0".

Descontentos por la manera en la que se tomó la decisión sobre los trajes de baño, así como otros aspectos de la actuación de Carlson y Hopper, 46 de las 51 organizaciones estatales (incluyendo el distrito de Columbia) pidieron que ambas renunciaran.

Mund apareció al final del concurso antes de que la ganadora fuera coronada. No se le permitió hablar en vivo en cambio se trasmitió un segmento pregrabado de 30 segundos en el que decía unas palabras.___Wayne Parry está en Twitter http://twitter.com/WayneParryAC

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a menor de edad y adulto por homicidio y heridos en hecho violento en Colón

Fama Carolina Castillo y Pablo Brunstein anuncian que esperan una niña

El País MiAMBIENTE ordena paralización temporal de actividades a empresa por infracciones ambientales en la Bahía de Panamá

Fama Fernando Barrera recibió el 'sí' de su ahora prometida Dilliamileth Canales

El País Aprehenden a 510 personas y se decomisan 110 paquetes de presunta droga en las últimas 72 horas

Fama ¿Se viene otra pelea? La Chema reta a Dundusua tras polémico combate en Colón

El País Hombre muere presuntamente al intentar cometer un robo en Colón

El País Encuentran con vida y desorientado a adulto mayor desaparecido en Veraguas

El País El narcotraficante ecuatoriano ‘Fito’ llega a Nueva York tras ser extraditado a EE.UU.

Deportes Presidente Mulino entrega el trofeo al ganador del Clásico Presidente de la República

El País Incautan 230 paquetes de droga en terminal portuaria de Colón

Mundo Al menos 5 muertos tras un incendio en el barco de pasajeros ‘KM Barcelona’ en Indonesia

El País Cierran vertedero en Chame por daños ambientales, desechos son llevados a La Chorrera

El País Inicia aplicación de multas máximas a contaminadores del  río La Villa

El País Aprehenden a 213 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa pide al mundo que no se justifique el 'castigo colectivo' de los civiles en Gaza

El País Continúa la búsqueda de José Guerra, residente de Las Palmas, desaparecido hace varios días

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país