fama -

Nuevo juicio contra Harvey Weinstein por delitos sexuales se retrasa hasta 2025

Redacción/EFE

Un juez de Nueva York retrasó hasta 2025 el nuevo juicio contra el productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales, que estaba previsto que comenzara a mediados de este mes de noviembre tras la anulación de su condena inicial el pasado abril.

 

Weisntein, de 72 años, compareció hoy en la corte criminal de Manhattan en una audiencia en la que el juez Curtis Farber aceptó la propuesta de la Fiscalía de sumar al caso una nueva acusación presentada en septiembre y mover la fecha de inicio del nuevo proceso judicial, según CBS.

 

“No puedo decir que estemos sorprendidos por la decisión del juez de consolidar el caso antiguo y el nuevo, pero estamos un poco decepcionados”, indicó el abogado defensor de Weinstein, Arthur Aidala, quien pidió que el juicio comience en marzo o abril, a lo que la Fiscalía no se opuso.

 

El juez Farber fijó la próxima audiencia para el 29 de enero.

 

Harvey Weinstein ya había sido condenado

El productor de ‘Pulp Fiction’ recibió una condena en 2020 a 23 años de prisión en Nueva York por violación y agresión sexual tras un juicio histórico para el movimiento contra los abusos sexuales #MeToo, pero este pasado abril ganó una apelación para anularlo argumentando errores procesales.

 

Ambas partes habían acordado ya la repetición del juicio que dio lugar a esa condena anulada, pero en septiembre recibió una nueva acusación de abuso sexual contra una mujer a la que presuntamente le practicó sexo oral a la fuerza en un hotel de Manhattan en 2006, identificada.

 

El fundador de la productora Miramax se declaró no culpable, como en los casos anteriores, y asegura que todos los encuentros estuvieron consensuados.

 

16 años de prisión

También lo condenaron a finales de 2022 a 16 años de prisión en California por delitos similares, y el gobernador de ese estado, Gavin Newsom, solicitó recientemente su traslado para que cumpla la sentencia, pero continuará en Nueva York para su nuevo proceso.

 

Esta semana se supo que Weinstein, que entró a la sala de Farber con una mano esposada a la silla de ruedas mientras que sostenía un libro en la otra, recibe tratamiento por un cáncer de médula ósea, dentro de la cárcel de Rikers en Nueva York, donde espera por el nuevo juicio.

 

Su abogado, fuera de la corte, declaró a los medios que no se pronunciaría sobre nada “específico”, pero aseguró que “Weinstein es un luchador y va a luchar con toda la fuerza de su cuerpo contra cualquier problema de salud que tenga”.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Fama Boza revela la fecha de estreno de 'Quiero despertar', el sencillo que marcará una nueva etapa musical

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón