fama -

Nuevo juicio para la banda Led Zeppelin por supuestamente copiar una canción

Un administrador del patrimonio del fallecido guitarrista de Spirit, Randy Wolfe, presentó la demanda contra Led Zeppelin en 2015.

AP

Una corte federal de apelaciones ordenó el viernes un nuevo juicio en una demanda que acusa a Led Zeppelin de copiar una oscura canción instrumental de la década de 1960 para la introducción de su clásico himno del rock de 1971 "Stairway to Heaven". 

Hace dos años un jurado federal en Los Ángeles concluyó que Led Zeppelin no copió el famoso riff de la pieza "Taurus" de la banda Spirit. Pero el panel de tres jueces de la Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito dictó unánimemente que el juez de la corte menor les dio instrucciones erróneas a los miembros del jurado y regresó el caso a la corte para otro juicio.

El abogado de Led Zeppelin, Peter Anderson, no respondió de inmediato un mensaje telefónico en busca de declaraciones.

Leer también: Ingrid De Ycaza sobre su atuendo Fendi: 'No voy a darle más de comer al morbo'

 

El pasado juicio duró 5 días

Un administrador del patrimonio del fallecido guitarrista de Spirit, Randy Wolfe, presentó la demanda contra Led Zeppelin en 2015.

Los miembros del jurado entregaron su veredicto a favor de Led Zeppelin tras un juicio de cinco días en el que testificaron los miembros de la banda Jimmy Page y Robert Plant.

Page y Plant, quienes escribieron la letra de "Stairway", afirmaron que su creación era original.

Spirit fue una banda psicodélica creada en California en 1967 que mezclaba jazz y rock. Tras varios periodos de actividad se desintegró tras la muerte de Wolfe en 1997.

Leer también: 'Qué mujeron' o 'cásate conmigo'... llenan de piropos a Delia Muñoz en redes
Etiquetas
Más Noticias

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Fama Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico y empieza a vivir la antesala de Miss Universe 2026

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

Fama Katherine Tribaldos quiere enseñarte a dejar de esconder tu talento en redes

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

Fama Anyuri Martínez cambia sus hábitos, baja de peso y responde a quienes cuestionan su proceso

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas

El País Inician investigaciones por ataque armado a guardias de seguridad en Panamá Oeste

Fama Shakira aclara qué pide en el juicio con Piqué por sus hijos

Relax ¿Quieres entender Avengers: Doomsday? Este es el orden en que debes ver las películas de Marvel

El País Incertidumbre por el futuro del servicio de aseo preocupa a los colonenses

Deportes Cristiano Ronaldo admite su error, pide disculpas y cuenta por qué dejó la concentración de Portugal

El País Residentes de Arraiján exigen auditoría a las finanzas municipales y explicaciones a la alcaldesa Peñalba

Relax ¡El pantalón más odiado pide revancha! El skinny regresa renovado

El País Panamá y Vietnam relanzan relaciones bilaterales con la firma de acuerdos de cooperación

Mundo El Centro Europeo de Enfermedades vigila el posible caso mortal de peste en Siberia

Deportes Lionel Messi sobre su retiro de la selección argentina: 'Me voy en paz, dejé todo'

El País Matan a supervisor de seguridad en intento de robo de armas en La Chorrera

El País Navieras de Vietnam reafirman confianza en el registro de naves de Panamá

El País Cae exdirector de la CSS Enrique Lau en operativo por presunto enriquecimiento injustificado

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida