fama -

¡Oído, Maduro!

FAMA

¡Alto y claro lo dijo el "Poeta de la Salsa". El cantautor panameño Rubén Blades pidió al Gobierno y la oposición venezolana dejar su "intransigencia" por el poder y cesar su enfrentamiento en las calles del país sudamericano para evitar la muerte de civiles.

"La violencia del Estado contra la población civil, o de civiles contra civiles, debe cesar en Venezuela. No puede ser que mueran venezolanos por la intransigencia de facciones políticas que se disputan el poder", escribió en su página web.

Para el artista panameño de 68 años y con aspiraciones presidenciales para 2019, el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro está "obstinado" y "pretende permanecer en el poder a como dé lugar, sustentándose en una popularidad que no posee".

Además, "ha ido cerrando todas las avenidas para una solución democrática, al punto que hoy es casi de facto una dictadura; así lo definen sus actos y su comportamiento", añadió.

Venezuela ha sido escenario durante tres semanas de violentos enfrentamientos tras una serie de protestas contra Maduro que han dejado 20 muertos, cientos de detenidos y heridos, y varios negocios saqueados, hechos de los que el Gobierno y la oposición se responsabilizan mutuamente.

Por otro lado, el intérprete de "La Rosa de los vientos" y "Pedro Navaja" pidió también a la oposición "que actúen con la debida responsabilidad cívica y humana, que no originen actos de violencia y que resistan la tentación de llegar al poder a cualquier costo".

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar